He tenido ya 4 abortos, ¿cuál es el problema?

  1.  Isa 09

    Hola,

    este es el cuarto aborto por el que paso y la verdad, es algo muy frustrante. Me da hasta miedo volver a intentar quedarme embarazada. Ya no se si el problema es mio o de mi marido o que es lo que pasa. Imagino que el problema está en mi, en el útero o algo así porque el embarazo se produce a la primera que lo intentamos, pero luego no evoluciona como toca.

    El médico me ha hecho unos análisis sanguíneos específicos porque dice que puede ser que haya algún problema relacionada con la coagulación que cause el aborto. Ayer me dieron los resultados pero hasta el lunes no voy a la consulta. En ellos, aparece todo dentro de los valores o intervalos marcados menos la proteína S que está bastante baja en comparación con el límite inferior.

    ¿Creen que puede ser esto la causa de los abortos? ¿Hay alguna solución?

    noviembre 5, 2015 a las 9:23 pm #3124 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Isa,

    uno bajos niveles de proteína S pueden indicar alteraciones en la circulación relacionadas con la producción de trombina, lo cual puede causar fallo de implantación o pérdida gestacional.

    Cuando hay problemas relacionados con la coagulación de la sangre normalmente se receta heparina y/o aspira, que son factores anticoagulantes para evitar episodios problemáticos relacionados con la trombina.

    En cualquier caso, el tratamiento o solución más eficaz dependerá de las características y los niveles de los factores de coagulación de cada paciente. Por tanto, mi recomendación es que esperes al lunes a consultar con el médico que lleva tu caso.

    Te adjunto información relacionada con este tema: aborto por trombofilia

    Un saludo.

    noviembre 6, 2015 a las 10:43 am #3125 Responder
  3. Yo he pasado por dos abortos y ahora vuelvo a estar embarazada. Me enteré ayer por lo que espero que esta vez sea la vencida y por fin consiga que el embarazo evolucione.

    En mi familia hay antecedentes de problemas trombofílicos, ¡es posible que yo también tenga algún problema sanguíneo relacionado con la coagulación y eso sea la causa de los abortos?

    noviembre 19, 2015 a las 6:09 pm #3366 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Isabel,

      es posible que al igual que en otros casos de tu familia, presentes alguna alteración relacionada con la coagulación sanguínea que esté impidiendo la evolución del embarazo y por tanto causando el aborto. No obstante, el aborto puede deberse también a otros factores. En caso de un nuevo aborto, deberás realizar pruebas específicas que ayuden a determinar la causa de los abortos anteriores.

      Espero que esta vez tengas suerte y todo vaya mejor.

      Un saludo.

      noviembre 23, 2015 a las 4:12 pm #3367 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Varias pérdidas del embarazo 2 hace 9 meses
Heparina en tratamientos de fertilidad solo por si acaso 2 hace 1 mes
Tercer aborto con sangrado sin parar 2 hace 9 meses
Tomar Adiro antes de la transferencia 2 hace 11 meses
Síndrome antifosfolípido y posibilidad de gestación 4 hace 1 año, 3 meses
Tratamiento con heparina en síndrome antifosfolípido 4 hace 1 año, 2 meses
Abortos por síndrome antifosfolípido ¿qué es eso? 3 hace 7 meses, 2 semanas
Anticoagulante lúpico en abortos de repetición 2 hace 8 meses
Abortos y tratamiento con heparina 4 hace 1 año, 1 mes
Causas para la maternidad subrogada 2 hace 1 año, 1 mes

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar