Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hombre soltero, quiero ser padre por gestación subrogada
28
0

Hombre soltero, quiero ser padre por gestación subrogada

  1. dgalmita
    dgalmita

    Hola,

    desde hace un par de años he tenido la intención de ser padre pero lamentablemente no he corrido con mucha suerte, al tener una pareja, solamente necesito saber si en México es posible la subrogación para hombres solteros debido a que yo no cuento con visa para viajar a otro país. También me gustaría saber en qué páginas puedo consultar para conocer más información sobre costos posibles en la FIV con donación de óvulos.

    10/11/2015 a las 8:20
    Responder
  2. Hola dgalmita,

    en México, la gestación subrogada está permitida en Sinaloa y en Tabasco. El primer destino solo permite la aplicación de la técnica para nativos, mientras que el segundo también acepta la realización de la gestación subrogada en extranjeros.

    En la regulación se habla sobre la figura de la mujer gestante y de la madre de intención; no se hace referencia en ningún momento a la ausencia de madre, es decir, de figura femenina por lo que las parejas homosexuales masculinas y los hombres solteros quedan en una situación de vacío legal, pues no se indica prohibición expresa pero tampoco se hace mención concreta en la ley.

    Por esta razón, pueden aparecer problemas durante el proceso relacionados principalmente con la obtención de la paternidad y el registro del recién nacido. En definitiva, no hay seguridad legal en este destino en cuando al proceso de gestación subrogada.

    Te adjunto información detallada sobre la legislación en relación a la gestación subrogada en México.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    10/11/2015 a las 13:22
    Responder