Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
IMSI en caso de espermatozoides con vacuolas y ADN fragmentado
25
0

IMSI en caso de espermatozoides con vacuolas y ADN fragmentado

  1. <span  class="bbp-author-name">Micky</span>
    Micky

    Buenas. Me hicieron un seminograma avanzado y detectaron que tenía los espermatozoides con más vacuolas de lo normal y también con al ADN fragmentado. Me recomiendan hacer la fecundación in vitro eligiendo los espermatozoides con la técnica IMSI. He estado investigando, pero no veo grandes diferencias entre la tasa de implantación con IMSI vs ICSI. Entonces no estoy muy convencido porque supone un suplemento importante y ya bastante caro es el tratamiento…
    Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.

    02/10/2015 a las 9:56
    Responder
  2. Hola Micky:

    La técnica IMSI consiste en seleccionar, en un microscopio de gran aumento, los espermatozoides que posteriormente se van a utilizar para microinyectar los óvulos obtenidos durante un tratamiento de fecundación in vitro. Esta técnica se recomienda en aquellos casos en los que los espermatozoides contienen una cantidad de vacuolas en el citoplasma superior al índice normal, puesto que la presencia de vacuolas se asocia a la fragmentación del ADN espermático. Para hacer este diagnóstico es necesario hacer un seminograma avanzado, observando los espermatozoides a unos 8000 aumentos.

    Si la fecundación se produce con espermatozoides de mala calidad, con un alto índice de vacuolización y ADN fragmentando, darán lugar a embriones con anomalías genéticas, que pueden implantar pero que, en la mayoría de los casos, acaban en abortos de repetición.

    Por este motivo, es posible que los estudios no encuentren diferencia entre la tasa de implantación de IMSI frente a la ICSI convencional, pero sí que hay distinción entre la tasa de aborto. La frecuencia de abortos en los ciclos realizados con la técnica IMSI es significativamente menor que en aquellos en los que se hace ICSI. Por lo que en casos como el tuyo, es una gran mejora a pesar del suplemento que supone.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    02/10/2015 a las 10:12
    Responder
  3. Hola soy Paco. Vamos a iniciar tratamiento dentro de poco, de fecundación in vitro y serán óvulos de donante. Me he informado mucho sobre todas las técnicas que existen y hacer todo lo posible por que salga bien y si es posible a la primera. He leído sobre el IMSI del que comentáis y claro he leído muy bien de él. Lo comenté en la clínica y me dijeron que no era necesario que mi seminograma es normal. Pero si es una mejora por qué no? Yo quiero quedarme tranquilo de que he hecho todo lo posible.

    27/10/2015 a las 9:49
    Responder
    • Hola Paco:

      La IMSI (microinyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados) es una técnica que aumenta las tasas de éxito pero fundamentalmente en grupos concretos de pacientes. Hay que reunir una serie de requisitos para indicar IMSI, como por ejemplo que la muestra seminal sea pobre, tener una teratozoospermia severa, ADN fragmentado, vacuolas… Otra opción sería en caso de varias FIV-ICSI fallidas.

      En tu caso en particular, siendo el primer ciclo, con una muestra con normozoosperma y óvulos de donante, que son de una calidad óptima, se espera un resultado de muy buen pronóstico y la IMSI no mejoraría estos resultados. En muchos casos no es necesario recurrir a un proceso más complejo para que el tratamiento sea un éxito, sino que hay que aplicar cada técnica en aquellos casos en los que se considera necesario.

      Espero haber aclarado tus dudas y suerte en el tratamiento.

      Un saludo.

      27/10/2015 a las 9:56
      Responder
Deja un comentario