Información sobre gestación subrogada en Grecia, no encuentro testimonios ni nadie habla de este destino

  1. ¿Alguien puede dar alguna información sobre la gestación subrogada en Grecia? Estoy viendo que se está abriendo en el camino, pero aún no veo ningún testimonio ni nadie que hable sobre ello, agradezco cualquier información.

    julio 8, 2016 a las 11:46 am #8376 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ernesto,

    No hay aún ningún español que haya completado el proceso de gestación subrogada en Grecia, estamos a la espera de que nazca el primer bebé para ver cómo gestionan el tema de la filiación.

    No cuál es tu situación, pero debes saber que en Grecia solo pueden hacer el proceso las parejas heterosexuales y las mujeres solteras. Los hombres sin pareja y las parejas homosexuales no pueden acceder actualmente a la técnica en este país, deben acudir a Estados Unidos o Canadá.

    Para poder hacer la transferencia de los embriones a la mujer gestante es necesario que un juez de la autorización, documento que sirve también para acreditar la filiación en el estado griego, aunque aún no sabemos si esta documentación sería aceptada por el Consulado Español para filiación directa.

    Puedes consultar este artículo sobre la gestación subrogada en Grecia para más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    julio 8, 2016 a las 12:25 pm #8382 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar