Inseminación artificial en gestación subrogada

  1.  Naty Jilmer

    Miren, yo no tengo nada, ni óvulos, ni trompas ni útero. Nací con una anomalía y cuando era muy pequeña decidieron que lo que tenía eran remanentes no funcionales y por eso pensaron que sería mejor quitarlo todo para evitar infecciones o problemas. He vivido toda la vida con ello y siempre he sabido que mis hijos sería adoptados y lo acepto. El caso, es que he estado intentando la adopción y me descartan porque hace unos años pasé un cáncer, del cual estoy totalmente recuperada y que me ha dado las fuerzas y las ganas necesarias para tener un hijo, criarlo y darle todo mi amor.

    He pensado en la gestación subrogada pero es muy cara y por eso mi pregunta. He leido que normalmente la mujer que presta su útero para el proceso no es la que da los óvulos. Claro eso implica en mi caso recurrir a dos mujeres, y hacer una FIV … todo esto es muy caro porque además me gustaría hacerlo en Estados Unidos, ya que mi marido es de allí y no se,m sería una forma de … no se como explicarlo, que nuestro hijo tuviera al menos sus orígenes. ¿Creen que sería posible hacer la gestación subrogada con una simple inseminación artificial? Así sería más fácil, rápido y sobretodo económico.

    febrero 9, 2016 a las 3:01 pm #4550 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Naty,

    en algunos estados de Estados Unidos se permite tanto la gestación subrogada completa (la gestante no aporta los óvulos) como la tradicional (la gestante es la que aporta la carga genética la futuro bebé). En este último caso, la forma más sencillo es realizar una inseminación artificial, pues es más simple, más rápida y de menor coste.

    Son muchas las gestantes que están dispuesta a ser también las que donen lamdotación genética. Deberás recurrir a una agencia de gestantes estadounidense que cuente con candidatas dispuesta a realizar la gestación subrogada tradicional a través de una inseminación artificial con semen de tu marido.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    febrero 9, 2016 a las 5:14 pm #4551 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Ser madre por gestación subrogada 7 hace 1 año, 2 meses
vientre de alquiler y registro civil 2 hace 1 año, 7 meses
Información sobre gestación subrogada en California 26 hace 1 año, 2 meses
Precio gestación subrogada en EE.UU 2 hace 1 año, 10 meses
Test de capacitación espermática, ¿qué información nos da? 4 hace 7 meses
Gestación subrogada para mujer sola por adenomiosis 2 hace 7 meses, 2 semanas
Precio de la gestación subrogada en EEUU 2 hace 1 año, 7 meses
¿Cuánto sale un alquiler de vientre en India? 2 hace 1 año, 3 meses
¿Me querrá mi hijo si sabe que ha nacido por gestación subrogada? 11 hace 3 meses, 1 semana
¿Es mejor no usar los óvulos de la gestante? 2 hace 10 meses, 2 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar