Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Inseminación artificial, FIV o ICSI?
23
0

¿Inseminación artificial, FIV o ICSI?

  1. <span  class="bbp-author-name">Madre Soltera</span>
    Madre Soltera

    Quiero ser madre soltera y he estado viendo las opciones y básicamente hay tres técnicas, de menor a mayor precio son: inseminación artificial, FIV o ICSI. Lo cierto es que yo elegiría la primera por el precio, pero estamos hablando de tener un hijo y por tanto no creo que debe priorizar en el tema del dinero sino en lo que es más importante y mejor para mi. Yo tengo obstrucción de trompa unilateral, la izquierda concretamente, pero mis reglas son normales y regulares. Como madre soltera necesitaré semen de un donante. ¿Cuál es la técnica más recomendada?

    03/05/2016 a las 11:46
    Responder
  2. Hola,

    la elección de una u otra técnica de reproducción asistida depende de las características de cada situación. Para la inseminación artificial es necesario que el semen sea de buena calidad, lo cual en tu caso no es problema ya que es semen de donante. Además, la futura madre debe tener una buena reserva ovárica (cantidad y calidad de óvulos adecuada) y permeabilidad en al menos una trompa.

    En tu caso,habría que comprobar si la trompa derecha es permeable y por tanto deja pasar los espermatozoides; y también hacer análisis y pruebas que permitan determinar tu reserva ovárica. Com estos datos podríamos intuir la probabilidad de éxito de la inseminación artificial y por tanto decidir si es la técnica adecuada.

    En caso de que la reserva ovárica sea baja o la trompa no obstruida presenta algún problema, recurriríamos a la FIV convencional o la ICSI. Generalmente se recomienda realizar la ICSI en casos de factor masculino grave, necesidad de diagnóstico genético preimplantacional (DGP) o si los óvulos presentan ciertas cualidad que complican la fecundación como por ejemplo la zona pelúcida engrosada.

    Por tanto, son muchas las pruebas y estudios que se deben realizar antes de decidir cuál es la técnica reproductiva más recomendada en tu situación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    03/05/2016 a las 15:58
    Responder
Deja un comentario