¿La gestante puede echarse atrás y quedarse al bebé en Ucrania?

  1.  Amparo Fdz

    Estuve viendo la tele el sábado por la tarde e hicieron una película que se titulaba “Vientre de alquiler”, típica película de sobremesa del fin de semana. La cuestión es que en este caso, era en EEUU, la gestante se enamoraba del padre y quería quedarse al bebé. Al final lo secuestra y un lío muy grande. En la película decían que ella no tenía derecho sobre el bebé, tenía un contrato firmado y sólo gestaba al bebé y no podía reclamarlo.

    La cuestión es que nosotros no nos podemos permitir hacerlo en EEUU por cuestiones económicas, así que creemos que por cercanía y precio lo que más se ajusta a nuestras posibilidades es Ucrania. Tenemos totales garantías de que una vez nazca el bebé, nos lo entregarán, o existe un tiempo donde la gestante puede echarse atrás. Por favor, estoy angustiada y me gustaría saberlo.

    octubre 5, 2015 a las 11:51 am #2560 Responder
  2. Cristina Mestre Cristina Mestre
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Amparo, como dices, esas películas son ficción y aunque estén basadas en hechos reales, existe la licencia artística y no siempre se ajusta a la realidad.

    Si por precio y comodidad vuestro destino es Ucrania, allí también existen garantías para que los padres de gestación subrogada puedan reclamar a su bebé si existiese algún problema. El Código de Familias de Ucrania expone que la gestante no puede reclamar la maternidad, nada más nacer el bebé entrega un documento de renuncia.

    Así que una vez haya nacido, se entrega a los padres el certificado de nacimiento (con el nombre del padre y la gestante) y la renuncia de la gestante al bebé.

    Si hubiese un problema y la gestante se negase a firmar la renuncia, se iría a juicio y allí le obligarían a renunciar al bebé. Si deseas más información sobre la gestación subrogada en Ucrania, te aconsejo leer este artículo: Gestación subrogada en Ucrania.

    Un saludo!

    octubre 7, 2015 a las 10:00 am #2567 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Maternidad subrogada y derechos humanos 2 hace 1 año, 4 meses
Separación de los padres en mitad proceso de maternidad subrogada 2 hace 1 año, 1 mes
¿Puede un hombre solo tener un hijo por maternidad subrogada en Rusia? 2 hace 1 año, 2 meses
Es legal el vientre de alquiler en España 2 hace 1 año, 11 meses
Tramites para vientre de alquiler 2 hace 1 año, 10 meses
gestación subrogada estados unidos 2 hace 1 año, 11 meses
Destinos de gestación subrogada 2 hace 11 meses, 1 semana
Precios gestación subrogada 2 hace 8 meses, 2 semanas
Riesgos del vientre de alquiler 2 hace 1 año, 7 meses
¿Qué pasa con mis embriones en España? 3 hace 7 meses, 4 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar