1.  Burbuja0934

    Buenas noches, en el estudio del esperma de mi marido le ha salido que tiene los leucocitos más elevados de los normal. ¿Eso es malo? ¿A qué se puede deber? ¿Tiene solución? ¿Puede que por eso no me quede embarazada?

    marzo 29, 2016 a las 10:43 pm #5572 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Burbuja0934,

    la presencia de un valor elevado de leucocitos en la muestra seminal de eyaculado se conoce como leuocospermia o piospermia y puede afectar a la calidad seminal y por tanto dificultar la concepción.

    Generalmente la leucospermia se produce como consecuencia de una infección por lo que un tratamiento con antibióticos es lo más recomendado. Si efectivamente la leucospermia se debe a la infección, tras el tratamientos, se debería recuperar la calidad seminal que había disminuido o empeorado debido a la infección.

    También puede aparecer una mayor cantidad de leucocitos en el semen a mayor tiempo de abstinencia sexual.

    En el siguiente artículo puedes obtener información detallada sobre la leucospermia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    marzo 30, 2016 a las 1:10 pm #5574 Responder
  3. Me han dado durante un mes un tratamiento de antibióticos porque en el seminograma han visto que tengo muchos leucocitos por una infección. ¿Cuando acabe este tratamiento creen que conseguiré dejar embarazada a mi mujer o esta infección habrá afectado a mi semen de forma reversible?

    abril 8, 2016 a las 10:16 am #5843 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola EnriqueTriano,

      generalmente el tratamiento con antibióticos que se da en casos en que se aprecia una elevada cantidad de leucocitos en la muestra seminal, es efectivo y por tanto permite restablecer la calidad normal de la muestra de semen una vez eliminada la infección que causa estas alteraciones en los parámetros seminales.

      Espero que tras el tratamiento recuperes la calidad seminal y puedas lograr el embarazo de tu mujer.

      Un saludo.

      abril 11, 2016 a las 10:24 am #5845 Responder
  4. A mi m ocurrió algo parecido a ti Enrique y lo cierto es que el tratamiento me vino bien pero no fue suficiente como para que mi semen fuera tan bueno para donar, que era mi intención y por lo que me hice las pruebas. Aunque bueno, pasados unos años conseguí que mi mujer se quedara embarazada a pesar de que fui descartado para donar. Ahora queremos tener más hijos y espero que mi calidad seminal siga bien para poder al menor embarazar a mi mujer, jajaja, aunque no a otras (a través de la donación claro, ajajja).

    abril 12, 2016 a las 1:28 pm #5847 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Puede ser reversible la azoospermia? 4 hace 11 meses, 2 semanas
¿Qué significa piospermia? 2 hace 10 meses, 1 semana
Seminograma con leucocitos altos afecta a la FIV 2 hace 1 año

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar