Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ligadura de trompas después de tres cesáreas
9
0

Ligadura de trompas después de tres cesáreas

  1. <span  class="bbp-author-name">Puri1978</span>
    Puri1978

    Hola, soy madre de tres niños, los tres por cesárea y el médico me recomendó la ligadura, así que me la hice porque pensaba que ya no quería más niños. Pero me divorcié y ahora tengo otra pareja, aunque mis hijos son mayores yo aún estoy en edad de concebir y me gustaría darle un hijo. ¿Podría hacer una in vitro?

    07/04/2016 a las 9:20
    Responder
  2. Hola Puri1978:

    Así es, la fecundación in vitro es el tratamiento de reproducción asistida recomendado en caso de ligadura de trompas. Al estar ligadas, el óvulo no puede llegar al útero ni ser fecundado por los espermatozoides. Gracias a la FIV, los óvulos se recogen directamente del ovario, se fecundan en el laboratorio y posteriormente se procede a la transferencia del embrión o embriones seleccionados.

    Sin embargo, en tu caso sería conveniente realizar antes una revisión ginecológica para comprobar que es seguro pasar por otro embarazo. En algunas ocasiones, el médico recomienda la ligadura de trompas tras un número alto de cesáreas, porque otro embarazo podría ser peligroso.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    07/04/2016 a las 9:55
    Responder
  3. Hola Puri me siento identificada porque me acaba de pasar eso mismo, yo también tuve tres cesáreas y ahora tengo otra pareja y la verdad es que nos hace mucha ilusión tener otro bebé juntos porque él no tiene y yo también aunque ya tenga 3 pero de mi ex-marido y también me gustaría tener uno con mi pareja de ahora.
    Pero fui a la clínica a mirar lo de la FIV, y me miraron y me dijeron que mi útero ya es débil y que subía mucho la mortalidad. Así que ya no me voy a hacer nada, porque aparte de por mí también por mis hijos, arriesgarme y que me pueda quedar y dejarles sin madre en el intento pues sería egoísta por mi parte así que nos quedamos como estamos que somos muy felices.

    22/09/2016 a las 18:05
    Responder
  4. Hola tengo 26 años , tuve 3 cesáreas , me ligue hace 4 años debido a las cesáreas, e pensado en hacer una fertilización un vitro ,pero quiero saber si no es riesgoso debido a mis cesáreas

    17/05/2018 a las 16:36
    Responder
Deja un comentario