Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Llevar embriones a blastocisto después de descongelar
25
0

Llevar embriones a blastocisto después de descongelar

  1. <span  class="bbp-author-name">Rosina</span>
    Rosina

    Hola. Por seguridad solamente me pueden hacer transferencia de un embrión y me han dicho que para seleccionar mejor los van a llevar a blastocisto, pero mis embriones están congelados en día 3. Yo pensaba que el cultivo a blastocisto se hacía antes de congelar los embriones. ¿Se puede hacer después? Gracias.

    16/03/2016 a las 0:35
    Responder
  2. Hola Rosina:

    El cultivo a blastocisto se puede realizar tanto antes como después de vitrificar los embriones. La primera opción consiste en dejar los embriones en cultivo hasta día 5 de desarrollo y entonces proceder a la congelación. En el segundo caso, que corresponde al tuyo, los embriones han sido congelados en día +3. Se procede a la desvitrificación y se dejan en cultivo un par de días hasta que alcancen la fase de blastocisto. Además, de esta forma se comprueba que son evolutivos y han sobrevivido a la descongelación.

    En el siguiente enlace puedes leer un artículo que te explica los beneficios de transferir los embriones en un momento determinado del ciclo dependiendo de las características de cada caso:
    ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones?

    Espero que te resulte de ayuda.

    Suerte y un saludo.

    16/03/2016 a las 9:47
    Responder
  3. Hoy han descongelado mis dos embriones y la transferencia será mañana. ¿No es muy poco tiempo de cultivo para saber si están bien o no? ¿Por qué a mí no me los llevan a blastocisto? Gracias

    01/04/2016 a las 13:21
    Responder
    • Hola soleil:

      No siempre está recomendado dejar los embriones hasta blastocisto, dependerá de la situación de cada caso, calidad y cantidad de los embriones. Lo importante en este caso es tenerlos el tiempo suficiente para comprobar que han resistido y son evolutivos, pero no es necesario esperar a día 5-6 de desarrollo.

      Ten en cuenta que donde mejor pueden estar los embriones es en el útero, dejarlos en cultivo y manipularlos más tiempo se suele hacer solamente si se va a obtener un beneficio, si hay que seleccionar mejor o si tienen una calidad dudosa.

      ¡Mucha suerte en la transferencia!

      Saludos.

      01/04/2016 a las 13:28
      Responder
Deja un comentario