1.  maryjane

    Buenos días, querría saber cómo está el tema de la maternidad subrogada en Irlanda. Ahora estoy viviendo en Inglaterra y he visto que aquí no permiten ser madre sola por subrogación, lo que me parece que no tiene sentido porque los homosexuales si pueden acceder y nosotras si que podemos ser madres usando esperma y óvulos de donante. En fin, ¿podrían ayudarme? Muchas gracias

    febrero 17, 2016 a las 10:57 am #4688 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola maryjane,

    En Irlanda no hay ninguna ley que regule ni las técnicas de reproducción asistida ni la subrogación, por lo que las clínicas utilizan las indicaciones del Comité Médico de Irlanda.

    En este país se permite el acceso a la gestación subrogada a todo tipo de familias y a extranjeros, por lo que en este aspecto no tendrías problemas.

    Sin embargo, los contratos de gestación subrogada no son vinculantes ni existe obligación de cumplirlos.

    Lamento decirte que al no haber ninguna ley que regule el proceso no es un país seguro para la maternidad subrogada, por lo que te recomiendo que elijas un país en el que haya regulación.

    Puedes echar un vistazo a este artículo para ver todo lo relacionado con la gestación subrogada en Irlanda.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    febrero 17, 2016 a las 1:19 pm #4690 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar