Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada y histerectomía
14
0

Maternidad subrogada y histerectomía

  1. Marga
    Marga

    Hola, somos una pareja heterosexual, a mi me hicieron una histerectomia cuando nació mi hijo, que pronto va a cumplir cuatro años; si decidiéramos optar por la maternidad subrogada, podríamos utilizar mis óvulos aunque no tenga útero? Muchas gracias

    23/01/2016 a las 16:36
    Responder
  2. Hola Marga,

    la extirpación del útero o histerectomía no siempre va acompañada de la eliminación de las trompas de Falopio y/o el ovario. Si en la histerectomia solo extirparon el útero, existe la posibilidad de utilizar tus óvulos y así poder tener un hijo por gestación subrogada.

    El tratamiento consistiría en la estimulación de tu ciclo ovárico, seguida de la punción folicular o extracción de los óvulos y la posterior fecundación de los mismos con el semen de tu marido o de un donante. Este tratamiento debe realizarse en un país donde la gestación subrogada esté permitida, ya que a continuación, lo embriones viables resultantes de la fecundación serán transferidos al útero de la gestante a la espera de que se produzca el embarazo.

    En cualquier caso, para confirmar que tus óvulos pueden ser empleados y que son susceptibles de dar lugar a embriones viables, será necesario realizar pruebas de fertilidad femenina en las que se estudian principalmente la reserva ovárica, esto es, la cantidad y calidad de los óvulos.

    en este enlace puedes leer más detalles sobre la histerectomia.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo y mucho ánimo en la búsqueda del segundo bebé.

    25/01/2016 a las 10:55
    Responder
Deja un comentario