Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Me ha salido un quiste en un ovario durante el tratamiento, ¿cómo se elimina?
29
0

Me ha salido un quiste en un ovario durante el tratamiento, ¿cómo se elimina?

  1. <span  class="bbp-author-name">Cruella</span>
    Cruella

    Después de una FIV con resultado negativo, me han visto por ecografía que me ha crecido un quiste en el ovario derecho y mide 35 mm. Antes de tomar medicación no tenía nada, osea que viene del tratamiento seguro. Mi pregunta es cómo puede desaparecer, porque quiero empezar otra FIV en unos meses y no quiero que siga ahí para entonces. Gracias.

    11/08/2016 a las 23:48
    Responder
  2. Hola Cruella:

    La medicación hormonal utilizada durante los tratamientos de reproducción asistida en ocasiones provoca quistes funcionales. No son más que folículos residuales que no han conseguido liberarse o bien una acumulación de líquido que se forma en la estructura del ovario. Generalmente no provocan efectos secundarios y se eliminan solos en un par de ciclos.

    Si los quistes ováricos no se disuelven solos, lo más habitual es recurrir a las pastillas anticonceptivas, tomándolas de uno a tres meses suele ser suficiente. Si el quiste permanece, puede eliminarse fácilmente por punción vía vaginal o mediante laparoscopia, dependiendo del caso, tamaño y localización.

    Tienes más información en el siguiente enlace:
    Quistes de ovario

    Espero haber aclarado tus dudas y mucha suerte en el próximo ciclo.

    Un saludo.

    12/08/2016 a las 10:06
    Responder
Deja un comentario