Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Me han dicho que tengo que pincharme Puregon, ¿para qué? ¿qué pasa si no me lo pincho?
26
0

Me han dicho que tengo que pincharme Puregon, ¿para qué? ¿qué pasa si no me lo pincho?

  1. <span  class="bbp-author-name">Jessy 9003</span>
    Jessy 9003

    Estoy en un proceso de FIV y me han dicho que tengo que pincharme Puregon pero he ido a comprarlo en la farmacia y es muy caro y por eso quiero saber si es precio que me ponga toda la dosis que me han dicho o si me compro menos si pasa algo. Si me pudieran decir hoy, porque en la clínica me han dado la dosis de hoy pero la de mañana ya la debo comprar yo y no se si me dan tanta dosis porque ellos ganan dinero con eso (la farmacia está la lado de la clínica). ¿alguien me puede decir algo?

    13/06/2016 a las 13:45
    Responder
  2. Hola Jessy 9003,

    Puregon es una medicación hormonal que suele darse en los tratamientos de fecundación in vitro para la estimulación ovárica, es decir, la estimulación de la producción de óvulos para conseguir obtener el mayor número de óvulos posible y con ello aumentar la probabilidad de embarazo. Si no administrar la dosis determinada por el médico, puede que la estimulación ovárica no sea suficiente y por tanto se obtengan muy pocos óvulos o éstos no sean maduras y por tanto, la probabilidad de éxito de la FIV se reduce.

    Es fundamental que sigas las indicaciones del médico, especialmente en relación a este tipo de medicación, pues es clave para poder obtener embriones de calidad y lograr el embarazo.

    Te recomiendo la siguiente lectura sobre el Puregon

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 17:11
    Responder
  3. Jessy no andes mirando el dinero de las inyecciones porque el tratamiento no funcionará si no te das lo que te ha dicho el médico. Es muy caro, lo se, pero es lo que hay y con esas inyecciones te pueden sacar óvulos para la FIV si todo sale bien. A mi no me fue bien pero porque tengo ya mi edad y la reserva ovárica no estaba para tirar cohetes precisamente. Al final acabé en ovodonación y ahora estoy embarazada. Lo de las hormonas es un poco duro, te altera toda hormonalmente y estás de repente a punto de llorar y a los 10 segundos no puedes parar de reír o estás de mala leche.

    Mucho ánimo y no te saltes dosis que luego se nota en las ecografías del ovario y las cosas no salen como debería. ¡Ánimo con tu tratamiento y mucha suerte!

    13/06/2016 a las 17:21
    Responder
Deja un comentario