Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
MiniFIV por hiperestimulación anterior
17
0

MiniFIV por hiperestimulación anterior

  1. <span  class="bbp-author-name">paulaner</span>
    paulaner

    Buenos días. Me hice un ciclo de fecundación in vitro con estimulación normal y se tuvo que cancelar la transferencia porque tenía hiperestimulación. Me transfirieron dos embriones más adelante, cuando ya no corría riesgo y había preparado el endometrio, pero no hubo suerte. Me han dicho que la estimulación tiene que ser más suave en mi caso para que no me vuelva a ocurrir así que me han dicho de hacer una miniFIV. ¿Me podríais explicar un poco en qué se diferencia de la FIV normal? ¿Tengo menos probabilidad de embarazo por haber tenido una hiperestimulación? Gracias por su respuesta

    08/03/2016 a las 9:02
    Responder
  2. Hola paulaner,

    Debes saber que la MiniFiv lo que pretende es reducir los efectos secundarios de la elevada concentración hormonal y mejorar la calidad de los óvulos. Por ello, se obtiene un menor número de óvulos en la punción, habitualmente 2-5 óvulos en vez de los aproximadamente 10 que se esperan en la estimulación normal.

    Si has tenido ya una hiperestimulación es una muy buena opción emplear la estimulación reducida en tu caso para evitar el elevado riesgo que supone para ti el exceso de medicación.

    La tasa de embarazo se considera igual a la de la FIV convencional, aunque al haber menos óvulos habrá menos embriones para transferir y por tanto se pueden necesitar más ciclos de reproducción asistida hasta que se logre el embarazo. Esto no debe preocuparte, puesto que la prioridad es que no vuelvas a tener una hiperestimulación.

    Puedes echar un vistazo a este enlace sobre la Minifiv.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    08/03/2016 a las 9:54
    Responder
Deja un comentario