Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ningún embrión sano después de DGP, ¡ayuda!
29
0

Ningún embrión sano después de DGP, ¡ayuda!

  1. Maribel_Martin
    Maribel_Martin

    ¡Hola doctora! Antes de nada agradecer la inestimable ayuda que representa para todos esos papás y mamás que seguimos luchando por nuestro sueño. Estoy destrozada y quisiera una visión objetiva y real de mis opciones. Debido a 3 abortos (bioquímico, uno síndrome de Down alas 10 semanas y uno a la 15 semanas por atresia pulmonar pero cromosómicamente normal) y con 40 años y un hijo de 7 años sano, en mayo me hago mi primera estimulación, pues decidimos acumular embriones para hacer un DGP. En este primer ciclo obtuve 8 óvulos de los que fecundaron 7, y al final congelaron 4 embriones. Así que el resultado fue relativamente bueno. En septiembre me hago mi segundo ciclo y conseguido 5 óvulos fecundados, y 4 embriones a día 3, por lo que también estábamos muy contentos.

    Pues bien, aquí viene la pesadilla, lo que había leído por ahí alguna vez, y nunca pensé que me pasaría. Ayer fuimos a la trasferencia y de los 8 embriones NINGUNO está sano!! Nos hemos quedado helados, yo no he llorado, sino lo siguiente… he tenido hasta un poco de hiperventilación… no me lo podía creer… solo quería salir de allí corriendo y esconderme en cualquier lugar… mi marido no sabía qué hacer el pobre… yo estaba totalmente inconsolable…
    He tenido 3 abortos y de todos he salido con la esperanza de que a la próxima lo conseguiría… pero ahora no tengo esa esperanza… creo que no habrá una próxima vez… se ha ido todo al traste. Mi doctor me ha dicho que todo podría ser… pero que cuando los resultados son así con mucha probabilidad se vuelven a repetir… y más con 40 años… eso sin contar que estamos arruinados…
    Por todo ello… ¿es cierto que no hay esperanza verdad? Con mis propios óvulos si lo intento de nuevo lo más probable es que me suceda lo mismo, ¿cierto?¿Sabe de alguna persona que haya cambiado su suerte de un intento a otro? Contando claro, que yo tenía 4 embriones y otros 4 embriones de dos ciclos diferentes… Por tanto si hubiera alguno bueno… debería haber salido en uno u otro, ¿no?

    De verdad, estoy destrozada… No veo la luz al final del túnel…

    03/10/2016 a las 9:26
    Responder
  2. Hola Maribel:

    Siento mucho lo ocurrido en el ciclo de DGP, tener que cancelar la transferencia porque no hay ningún embrión sano es duro. ¡Mucho ánimo!

    La probabilidad de encontrar embriones sanos tras un diagnóstico preimplantacional varía mucho dependiendo del tipo de patología que nos lleva al DGP. Cuando los padres son portadores de una alteración claramente definida es fácil estimar el porcentaje de éxito, que dependerá del tipo de herencia.

    El problema y el momento más complicado se produce cuando no se conoce a ciencia cierta de dónde procede el problema, si es calidad de los óvulos o de los espermatozoides, ni en qué medida pueden estar afectados los gametos. Cabe la posibilidad de que los óvulos sean de mala calidad debido a una baja reserva ovárica o, por ejemplo, que los espermatozoides sean portadores de anomalías genéticas.

    En cualquier caso, en vista de los resultados, el pronóstico no es bueno y si todos los embriones de dos ciclos de FIV seguidos están alterados, es bastante probable que se repita este patrón si volvéis a intentar otro ciclo. Cabe la posibilidad de encontrar algún embrión sano, de hecho ya sois padres con anterioridad, pero los resultados pueden cambiar bastante con el paso de los años. Por eso, en estos casos lo más recomendable es pasar a donación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo y mucha suerte.

    03/10/2016 a las 16:05
    Responder
Deja un comentario