1.  Dormiterol4

    Hola, ayer me hicieron un análisis de sangre para determinar el valor de algunas hormonas y el de la prolactina está especialmente elevado (58 ng/ml) , ¿qué puede ser? ¿Es grave? Estoy buscando el embarazo y no hay manera de conseguir quedarme.

    marzo 2, 2016 a las 11:01 am #5025 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Dormiterol4,

    los niveles de prolactina elevados puedes interferir en la ovulación e impedir o dificultar por ello la concepción. Si la prolactina es elevada, es posible que el sistema hormonal del ciclo menstrual esté afectado o bloqueado y por ello, la ovulación no se produzca.

    También se asocia niveles elevados de prolactina con el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Por otra parte, que no creo que sea tu caso, cuando los valores de prolactina son muy muy elevados, por encima de 80-100 ng/ml, se intuye un tumor en la hipófisis.

    Mi recomendación es que acudas a un especialista para poder estudiar la causa del elevado nivel de prolactina y dar así la solución adecuada que te permita lograr el embarazo.

    Un saludo.

    marzo 2, 2016 a las 1:12 pm #5026 Responder
  3. Hace unos días me hice un análisis de sangre y hoy he recogido los resultados y hace un rato que estoy buscando información en internet y he llegado a este comentario y la verdad me he asustado bastante. Tengo cita con el doctor el viernes pero no se si preocuparme antes de tiempo o que porque en el resultado del análisis me sale la prolactina en 76 ng/ml. No es el valor que indicas pero se acerca mucho, ¿creen que puede ser que tenga un tumor? 🙁 ¿Qué debo hacer?

    marzo 2, 2016 a las 4:20 pm #5028 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Amelie,

      lo que debes hacer es estar tranquila y no extraer conclusiones antes de tiempo. Es importante que el doctor realice las pruebas necesarias para confirmar si se trata de un tumor o si existe alguna otra alteración que pueda estar causando estos elevados niveles de prolactina. Por tanto, mi recomendación es que esperes a la interpretación del médico de los resultados del análisis. Así que hasta el viernes, paciencia e intenta no pensar demasiado en ello.

      Mucho ánimo!

      marzo 2, 2016 a las 4:22 pm #5029 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Hipoglucemia y su relación con la hormona antimülleriana 2 hace 7 meses, 3 semanas
Síntomas de ovulación, pero no ovulo 2 hace 2 meses, 3 semanas
¿Puedo dejar embarazada a mi mujer si mis espermatozoides son un poco vagos? 4 hace 5 meses, 3 semanas
Me han diagnosticado síndrome antifosfolípido 2 hace 9 meses, 2 semanas
Inseminación artificial fallida 2 hace 9 meses, 2 semanas
Fecundación in vitro en el útero de mi mujer 2 hace 10 meses, 4 semanas
Mejor momento para quedarse embarazada 2 hace 10 meses, 1 semana
Retraso de la regla después de la extracción de ovocitos 2 hace 2 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar