Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
No consigo embarazo y me sale líquido blanco de senos
11
0

No consigo embarazo y me sale líquido blanco de senos

  1. <span  class="bbp-author-name">TURI</span>
    TURI

    Buenas tardes, tengo un problema. Me estoy intentando quedar embarazada pero llevo ya más de 6 meses sin conseguirlo. Además, hace un mes que me sale un líquido blanquecino de los senos al apretar y no entiendo qué puede ser porque no estoy lactando ni nada. ¿Me podrían ayudar? ¿Qué me pasa?

    31/03/2016 a las 13:35
    Responder
  2. Hola TURI,

    Si te sale líquido blanco de los senos al presionar debes acudir al médico para determinar la causa. Habitualmente la galactorrea (secreción del pezón) está asociada a un aumento en los en los niveles de prolactina (hiperprolactinemia), por lo que lo más probable es que te mande hacer un análisis hormonal en el que se incluya la prolactina y las hormonas tiroideas.

    Si tu prolactina está elevada podría ser la causa de que no te quedes embarazada, puesto que niveles altos de esta hormona interfieren con la ovulación. Las hormonas tiroideas también tienen efecto en el ciclo menstrual, por lo que si no está funcionando la tiroides de forma adecuada puede verse afectada tu fertilidad, entre ellas porque regulan la secreción de prolactina.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre hiperprolactinemia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/03/2016 a las 17:51
    Responder
Deja un comentario