Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Pareja homosexual: países y precios para gestión subrogada
22
0

Pareja homosexual: países y precios para gestión subrogada

  1. Pepo37
    Pepo37

    Hola:

    Mi pareja y yo llevamos tiempo planteándonos la opción de acogernos a la gestión subrogada. Nos gustaría convertirnos en una familia homoparental, si bien tenemos dudas sobre los países en que podríamos hacerlo y los precios. De partida, descartamos EEUU por el alto precio, que no podemos permitirnos.
    Otra opción es Canadá pero, además de este país, existe algún otro en Europa que lo haga con parejas de homosexuales? ¿Cuáles serían los precios?

    Muchas gracias por todo.

    27/04/2016 a las 14:24
    Responder
  2. Hola pues si es muy caro en EEUU. Pues hasta que yo sé ningún país europeo permite programas de subrogación para homosexuales. Antes era posible hacerlo en México pero ya tienen nuevos leyes que lo prohíben. He escuchado algo sobre Camboya, pero bueno no estoy muy segura. Suerte!

    27/04/2016 a las 15:42
    Responder
  3. Hola Pepo37,

    las opciones más recomendadas y con mayores garantías y seguridad legal para parejas homosexuales son Canadá y Estados Unidos. si bien es cierto que Estados Unidos es el destino más caro, es el que mayor experiencia tiene en relación a la gestación subrogada.

    Canadá es una opción igualmente posible y bastante más económica que Estados Unidos. Sin embargo, es un destino complicado debido a que únicamente se permite la gestación subrogada altruista (lo cual dificulta la búsqueda de gestantes) y además, existen muchas restricciones en cuanto a la actuación de intermediarios.

    Puedes leer información detallada de ambos destinos en los siguientes enlaces:

    Gestación subrogada en Estados Unidos
    Gestación subrogada en Canadá

    El precio aproximado del proceso en Estados Unidos es de 100.000-120.000 euros mientras que en Canadá ronda los 60.000 euros.

    Si estáis barajando la gestación subrogada como medio para convertiros en papás, os recomiendo visitar Surrofair, las únicas jornadas sobre gestación subrogada celebrada en España que organiza Babygest.

    En estas jornadas podréis hablar con diferentes agencias y asesores de gestación subrogada así como obtener ayuda y experiencias de miembros de la asociación Son Nuestros Hijos.

    También nos podréis preguntar todas vuestras dudas en el stand de Babygest. Estaremos encantados de ayudarnos a encontrar el mejor camino para que podáis formar vuestra propia familia.

    En el enlace podéis descargar las entradas para Surrofair.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    27/04/2016 a las 16:19
    Responder
  4. Muchas gracias por la respuesta.
    La verdad es que 60.000 euros también es un precio un tanto elevado y no sé si pueden salir imprevistos que incrementen esa cantidad. En cualquier caso, he oído hablar de Grecia y también estoy escuchando algo de que en Portugal se está debatiendo una legislación sobre el tema. Es eso cierto?

    Gracias de nuevo
    Saludos

    27/04/2016 a las 18:53
    Responder
    • Hola Pepo37,

      en Grecia por ahora solo tienen permitido realizar las gestación subrogada las mujeres solteras y las parejas heterosexuales, aunque se está intentando aprobar para las parejas homosexuales pero por el momento no hay avances. Además, todavía no ha habido ningún recién nacido español a través de esta técnica por lo que no conocemos los detalles del procedimiento que se llevará a cabo para la posterior filiación del menor. Actualmente hay dos embarazos en curso por lo que pronto podremos dar noticias al respecto.

      En cuanto a Portugal, es cierto que parece que está habiendo debate pero todavía no conocemos con certeza las condiciones legales de la gestación subrogada en dicho país. En los próximos días está pendiente la votación de su aprobación.

      Un saludo.

      28/04/2016 a las 8:57
      Responder
Deja un comentario