Por favor ayúdenme, ¿puedo estar embarazada después de una beta negativa?

  1. Me ligué las trompas después del nacimiento de mi tercer hijo hace 19 años. Me divorcié del padre de mis hijos y gracias a Dios tengo una nueva relación de casi 9 años y vivimos muy felices por lo mismo decidimos recurrir a la reproducción asistida usando mis ovocitos pero tristemente el resultado fue negativo, la transferencia de embriones fue el 14 de enero y el 30 del mismo mes tuve mi periodo; luego en febrero y nuevamente ahora en marzo 23 el cual paró el día 26 me causó mucha curiosidad que fue color marrón el primero día, el día siguiente un poco fuerte pero siempre entre rojo y marrón pero desde hace días siento pequeños movimientos entre mi obligo y el vientre. Luego de eso el día de ayer 28 de marzo empecé a sentir ciertas sensaciones en mis pechos y continuo sintiendo el movimiento y en algunos momentos mi vientre inflamado. No quiero pensar que estoy embarazada porque solo me haré daño yo misma y si no lo estoy tengo miedo que algo más me esté sucediendo. Agradeceré su ayuda y si me recomienda hacerme una ecografia; estoy muy confundida con todo esto.

    marzo 30, 2016 a las 4:47 am #5554 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola morenita1216,

    siento anunciarte que todo parece indicar que el tratamiento de reproducción asistida no ha sido exitoso y por tanto no estás embarazada, pues además de obtener un resultado negativo en la prueba de beta-hCG, has tenido la menstruación los meses posteriores a la transferencia y la ausencia de menstruación es el síntoma de embarazo más evidente.

    Lo más probable es que los síntomas que estás sintiendo se deban a otro factor externo o alteración menstrual y no a un embarazo. Si continuas con estos síntomas te recomiendo visitar al médico para buscar la causa por la que los sientes y dar solución efectiva.

    Un saludo y suerte en el próximo intento de embarazo.

    marzo 30, 2016 a las 8:30 am #5556 Responder
  3. Hola Andrea Rodrigo

    muchas gracias por responder a mi pregunta. Tristemente tengo que aceptar que no estoy embarazada y seguiré tu consejo, haré mi cita con el médico lo más pronto posible por mi propia salud mental. Aprovecho para consultarte si decido hacer el intento de embarazo y uso ovodonación sé que el bebé no tendrá mis genes solo los de mi esposo. ¿Puedes explicarme un poco sobre eso? Porque cuesta aceptar que no sea tu hijo biológico pero en verdad quiero hacerlo porque mi esposo no tiene hijos y con mis ovocitos será muy difícil. Agradeceré nuevamente tu ayuda. Un saludo

    marzo 30, 2016 a las 11:01 pm #5589 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola morenita1216,

      aceptar mejor o peor la ovodonación depende de la importancia que cada persona da a la genética. Hay quienes dan más peso a la genética y quienes dan más peso al hecho de criar al bebé y darle todo el cariño y amor que necesita. Dependiendo de lo que busques y del concepto de madre que consideres, te será más o menos fácil llevar a cabo la ovodonación desde el punto de vista emocional. En cualquier caso es importante pasar el tiempo que necesites de “duelo genético” y una vez lo hayas superado empezar con la ovodonación; esto es fundamental, se debe tener claro qué es la ovodonación, qué implica y únicamente iniciar el tratamiento en caso de estar segura y haberlo asumido.

      Si necesitas, en la mayoría de centros de reproducción asistida cuentan con psicólogos especialistas que pueden ayudarte a aceptar y afrontar la ovodonación.

      ¡Espero haber sido de ayuda y que todo vaya muy bien!

      marzo 31, 2016 a las 8:32 am #5591 Responder
    • Hola Andrea Rodrigo

      tienes razon agradezco nuevamente tu ayuda y si me ayudado mucho tus palabfras y consejos los tomare muy en cuenta y espero en Dios muy pronto poder decir q voy a ser madre nuevamente saludos

      abril 1, 2016 a las 7:16 am #5626 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Qué es una mórula pav II y un blasto inicio I? 2 hace 3 meses, 2 semanas
¿Debo fiarme de la intensidad de la raya en un test de embarazo en orina? 5 hace 2 meses, 1 semana
Seminograma alterado por tomar antiinflamatorios 2 hace 1 año, 4 meses
Análisis hormona antimulleriana: ¿tengo baja reserva? 4 hace 10 meses, 3 semanas
características del útero subrogado en USA 4 hace 1 año, 4 meses
¿Cómo se lleva a cabo el alquiler de vientre? 2 hace 1 año, 7 meses
Valor bajo del test de hCG cuantitativo 2 hace 10 meses, 2 semanas
Retraso de la regla después de tres inseminaciones negativas 2 hace 3 meses, 3 semanas
enfermedad del metabolismo. ¿Puedo hacer el DGP? 2 hace 1 año, 2 meses
Retraso de la regla después de la extracción de ovocitos 2 hace 2 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar