Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Por qué baja la hCG?
26
0

¿Por qué baja la hCG?

  1. <span  class="bbp-author-name">rolo</span>
    rolo

    Buenas tardes. Miren soy un hombre que está haciendo un proceso de gestación subrogada para poder ser padre. La mujer que está gestando a mi hijo se está haciendo cada dos días en la clínica la prueba de embarazo para asegurar que todo va bien pero me acaban de decir que la hormona hCG ha bajado y lleva así ya unos días. Todo esto es nuevo para mí y no entiendo mucho así que querría saber qué significa esto. ¿No va bien el embarazo? ¿Qué se puede hacer?

    30/03/2016 a las 17:01
    Responder
  2. Hola rolo,

    La hCG es la hormona que se produce durante el embarazo. Los niveles de esta hormona deben duplicarse aproximadamente cada 2 días, por eso se está midiendo tu gestante esta hormona. Si los niveles dejan de aumentar como deben puede significar que el desarrollo del embrión se está produciendo de forma más lenta o inadecuada. En caso de que comiencen a disminuir es posible que haya una pérdida del embarazo porque el embrión haya dejado de desarrollarse.

    Mi recomendación es que mantengas la calma y esperes a ver si en una ecografía se observa el embrión. Es necesario que el médico confirme si realmente esto es lo que está ocurriendo o no, y una vez que se determine la causa ya se verá qué hay que hacer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/03/2016 a las 18:19
    Responder
Deja un comentario