Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Por qué es tan caro el DGP
13
0

Por qué es tan caro el DGP

  1. <span  class="bbp-author-name">Cori</span>
    Cori

    Buenas. Estoy mirando clínicas de reproducción asistida para hacer un tratamiento con DGP pero es muy caro y no entiendo muy bien por qué. Ya se que cualquier análisis genético tiene un coste elevado pero es que ya no estamos hablando de cientos de euros sino de miles… Tengo que hacerlo por narices porque tengo beta talasemia y no quiero transmitirle esto a mi hijo. ¿Hay alguna manera de abaratar el coste?

    22/04/2016 a las 13:29
    Responder
  2. Hola Cori,

    Un procedimiento de DGP requiere de equipamiento especial para poder hacer la biopsia embrionaria para extraer una célula que será la que se analice genéticamente. Esto requiere a su vez de personal entrenado específicamente debido a la complejidad de la técnica. El análisis genético en sí también tiene su coste elevado al necesitar unas sondas específicas para detectar enfermedades como la talasemia. Estas sondas y todo el material empleado tienen un coste elevado y deben hacerse en un laboratorio especializado para ello.Todo esto hay que sumarlo al tratamiento de FIV y a la congelación de los embriones mientras se espera a ver el resultado del DGP.

    Si quieres evitar hacer el DGP para abaratar costes podrías utilizar óvulos de donante. Probablemente con una donación compartida podrías conseguir un buen precio en muchas clínicas.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre DGP para ver el procedimiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/04/2016 a las 13:56
    Responder
  3. Hola, hola a todos. Yo tuve que hacerme un DGP porque tanto mi pareja como yo tenemos unas mutaciones en un gen, ninguno de los dos tenemos problema alguno pero al juntarnos parece ser que en un porcentaje de los casos el bebé las hereda juntas y fallece. Me quedé embarazada dos veces, en el primero el feto se paró cuando estaba de 20 semanas y fue muy duro, nada comparado con lo que me pasó en el siguiente embarazo, mi pequeño llegó al parto y apenas resistió unos minutos. Nos costó mucho recuperarnos pero mi médico nos animó a intentar el DGP.
    Creo que nos dejamos unos 1000 y pico euros en medicación, la fecundación in vitro fueron 5000 euros y el DGP si no recuerdo mal unos 2600 euros me parece. Ah! y hubo 4 embriones, pusimos dos y congelamos otros dos, que congelamos que costaba congelar 400 euros. Haz las cuentas!
    Pero he de decir que valió la pena el esfuerzo porque ahora somos unos papás felices.
    Suerte a tod@s

    03/05/2016 a las 16:50
    Responder
    • Hola lunanueva
      Me puedes escribir a mi correo o watssap
      **********@****
      +*********746
      Me puedes ayudar con informacion xfa
      Queremos tener un bb sano
      Hemos tenido 2 ambos con tridomís18 (ambos murieron)

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      04/01/2018 a las 14:27
      Responder
  4. Llevamos varios intentos de FIV negativos y la ginecóloga nos ha recomendado que hagamos un DGP. Tengo 42 años y nos ha comentado que los fallos se deben a que mis óvulos son de baja calidad. Como en todas mis anteriores FIV se han extraído pocos óvulos nos ha recomendado hacer varios ciclos para acumular embriones y así tener más posibilidades de conseguir un embrión sano. Nos han dado dos presupuestos en la clínica pero hay una diferencia bastante grande de precio entre ellos y no entendemos a qué se debe. En uno congelaríamos embriones y en la otra óvulos. La opción de congelar embriones es más cara y no sabemos porqué. ¿A qué se debe?

    25/01/2017 a las 11:29
    Responder
    • Hola LaurayCarlos,
      En casos de baja respuesta como el vuestro, en qué se recuperan pocos óvulos, es muy habitual hacer acumulación de cara al DGP. De esta forma hay más posibilidades de que haya algún embrión sano y compensa más a nivel económico. La diferencia que comentáis debe ser por las diferencias de procedimiento de laboratorio que entre ambos casos.

      Cuando se opta por la congelación de óvulos, se hacen varias estimulaciones hasta tener un buen número de óvulos. Una vez se tienen suficientes, se descongelan los óvulos de ciclos previos y se fecundan y cultivan todos a la vez. En este caso tan solo se obtiene y se procesa muestra seminal una vez y, por lo tanto, se fecundan y cultivan todos paralelamente. Es decir, solo hay que pagar el procesamiento de una muestra seminal, una fecundación y un cultivo embrionario.

      Si se realiza la congelación y acumulación de embriones, por cada estimulación se paga la preparación de una muestra seminal, una fecundación y un cultivo embrionario. Por lo que al tener que repetir el proceso de laboratorio con cada estimulación encarece el precio.

      Hoy en día, tanto en óvulos como en embriones, la congelación y la descongelación son técnicas con una alta tasa de supervivencia por lo que ambas opciones son válidas y dan buenos resultados. Se suele recomendar la congelación de embriones porque sobreviven un poco mejor que los óvulos a este proceso. Otra ventaja de esta opción es que da una idea más aproximada de qué opciones de éxito hay de cara al DGP. Al congelar los óvulos no sabes cuantos de estos fecundarán y se desarrollarán correctamente, por lo que es más difícil tener una idea real de cuanto embriones habrá al final del proceso.

      Como veis ambas son buenas opciones y es cuestión de que valoréis ventajas y desventajas de ambas. Si tenéis dudas consultadlo con vuestro ginecólogo, ya que él conoce mejor que nadie el caso y os podrá asesorar.

      Espero haber resuelto vuestra duda.
      Un saludo.

      25/01/2017 a las 17:07
      Responder
  5. Mi pareja y yo necesitamos hacer DGP por una enfermedad de la que ambos somos portadores. Como la respuesta de mi pareja a la mediación es algo baja nos han recomendado hacer acumulación de embriones de cara al DGP. Al parecer si hiciésemos un DGP por cada estimulación y FIV sería mucho más caro que juntar todos los embriones y hacer solo un DGP. Si al final la cantidad de embriones que se miran es la misma, ¿por qué de una forma es más cara que la otra?

    01/02/2017 a las 11:07
    Responder
    • Hola David,
      En un DGP hay una parte del procedimiento que es siempre igual, independientemente de cuantos embriones se vayan a analizar. Es decir, hay unos costes que son fijos y que si analizas todos los embriones de golpe solo tendrías que pagar una vez. Eso va desde lo que cuesta poner en marcha el microscopio que se utiliza, el pago al personal que biopsia, el material que se usa, etc. Por lo que si acumulas embriones hay ciertas partes del procedimiento que solo se realizan una vez y, en consecuencia, solo se pagan una vez. Esto hace que esta opción sea más económica que realizar varios DGP con pocos embriones.

      Hay una parte del coste que sí que depende del número de embriones. Por ejemplo, hay parte del material que debe ser nuevo para cada embrión analizado. Por lo tanto, a más embriones mayor será el coste de esta parte del procedimiento.

      Espero haber resulto tu duda.
      Un saludo.

      01/02/2017 a las 16:06
      Responder
Deja un comentario