¿Por qué no puedo destruir mis embriones si ya no los voy a usar?

  1.  Yara

    Buenas tardes. He sido madre soltera de dos niños preciosos por FIV y he llamado a la clínica en la que me hice los tratamientos para decirles que ya no quería seguir manteniendo congelados los embriones que me sobraron. Me han dicho que no pueden hacer nada, que no los pueden destruir, y me han dado la opción de donarlos para el tratamiento de otras parejas o para investigación, pero no quiero nada de esto. ¿Es cierto esto? ¿Por qué no se puede? No quiero seguir pagando su mantenimiento…

    mayo 10, 2016 a las 4:09 pm #6680 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yara,

    Es cierto que los embriones no se pueden destruir así como así. Para poder hacerlo es necesario que llegues al final de tu etapa reproductiva, en principio los 50 años, o que un médico justifique que presentas una incapacidad para gestar y que por tanto no los vas a poder utilizar.

    Tal y como te han indicado en la clínica, tienes dos opciones si no quieres seguir manteniendo los embriones: donarlos a otras parejas para que puedan ser padres o donarlos a un proyecto concreto de investigación. Queda a tu elección qué destino darles a tus embriones sobrantes. Para poder hacerlo debes hablar con el centro en el que los tienes congelados, que te informen de las opciones y firmar un consentimiento en caso de decidirte por alguna.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre embriones sobrantes de FIV.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    mayo 11, 2016 a las 1:40 pm #6682 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Filiación en casos de maternidad subrogada 2 hace 1 año, 10 meses
Embriones sobrantes 2 hace 10 meses, 2 semanas
vientre de alquiler para solteros 2 hace 1 año, 11 meses
Embriones sobrantes del ciclo de FIV 2 hace 1 año
precio de gestación subrogada para mujer soltera 2 hace 1 año, 4 meses
Agencias españolas de asesoramiento en gestación subrogada 6 hace 4 meses, 3 semanas
maternidad subrogada requisitos 2 hace 1 año, 11 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar