Primer FIV fallida y me pasan a ovodonación ¿es normal?

  1.  PoliTa

    Tengo 42 años y me acaban de dar el resultado de la beta de mi primera FIV y es negativo. Al preguntarles cuándo puedo hacer el siguiente intento me han dicho que lo mejor es que lo haga con donación de óvulos, que tendría más oportunidades de embarazo. Me he quedado de piedra, ¿no es muy pronto para eso? Pensaba hacer por lo menos un par de intentos más…

    mayo 18, 2016 a las 11:11 pm #6919 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola PoliTa,

    Dependiendo de cómo haya ido la estimulación en el primer ciclo de FIV, de tu reserva ovárica y de la calidad de los óvulos y embriones obtenidos los especialistas valoran tu caso y deciden qué opciones darte para intentar mejorar los resultados de tu siguiente tratamiento. Es cierto que puede parecer pronto hacer una ovodonación en un segundo ciclo de FIV, pero lo más probable es que no vean la posibilidad de embarazo con tus óvulos y por eso te lo ofrecen. En cualquier caso, no dudes en consultar y preguntar a tu ginecólogo y a los embriólogos de la clínica. No te quedes con dudas, es tu tratamiento y debes tomar las decisiones con toda la información. Mi recomendación es que te aclaren por qué consideran que no tienes opciones de embarazo con tus propios óvulos y entonces ya puedes tomar la decisión. Si quieres seguir con tus óvulos propios un ciclo o dos más puedes hacerlo, pero conociendo las probabilidades.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre embarazo por ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    mayo 19, 2016 a las 10:40 am #6922 Responder
  3. avatar kIkA

    PoliTa,

    Te entiendo perfectamente. Yo me desanimé mucho cuando me dijeron que por mis análisis de hormonas no tenía casi óvulos y que iba a ser muy difícil de estimular, pero insistí para no empezar con la donación. Hice una FIV pero no hubo óvulos, imagínate, ninguno!! Así que nada a ovodonación a la siguiente, como tú. Pregunté si no se podía cambiar la medicación para obtener alguno por pocos que fueran pero me dijeron que no iban a cambiar los resultados y que si había alguno serían como mucho uno o dos y que no iban a estar muy bien.

    mayo 25, 2016 a las 5:57 pm #7104 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar