Problemas en los niños que nacen por reproducción asistida

  1.  koinitelo

    ¿Los niños que nacen gracias al aplicar técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial o la fecundación in vitro, tienen más problemas en su desarrollo? No solo me refiero a problemas emocionales o intelectuales sino también de salud… no se, realmente son algo artificial (hablando mal) y por tanto quizá les afecta el hecho de haber sido creados de este modo.

    abril 19, 2016 a las 4:11 pm #6042 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola koinitelo,

    los niños nacidos a través de la reproducción asistida son igual que el resto de niños nacidos tras un embarazo natural. Son muchos los estudios que se han realizado en el mundo desde el nacimiento de la primera niña a través de un tratamiento de FIV (Louis Brown) y en ellos se ha demostrado que no hay mayor riesgo de que estos niños presenten alteraciones genéticas o malformaciones o problemas de salud. Tampoco se ha visto que haya diferencias significativas a nivel intelectual o emocional.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    abril 19, 2016 a las 5:24 pm #6043 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar