Pruebas de fertilidad adecuadas, ¿por qué no me quedo embarazada?

  1.  Nora A.

    Hola. Es la primera vez que escribo en un foro de estos. Mi problema es que no se cuál es el motivo de que no podamos tener un hijo. Nos hemos hecho todas la pruebas de fertilidad que nos han dicho: yo me he hecho una analítica en día 3 y en día 21, una ecografía y una histerosalpingografía. Todas han dado resultados positivos. Mi pareja se ha hecho un seminograma y una analítica y parece que también está todo bien. No entendemos nada… llevamos más de un año intentándolo y nada. ¿Qué puede estar pasando? ¿Podemos hacer una inseminación artificial? Gracias por su respuesta.

    abril 12, 2016 a las 11:49 am #5830 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nora A,

    Si lleváis más de un año intentando concebir de forma natural y no conseguís un embarazo habéis hecho bien en ir a haceros las pruebas de fertilidad que has indicado. Debéis tener en cuenta que estas pruebas son las que se realizan de forma habitual puesto que detectan la mayoría de problemas de infertilidad. Sin embargo, es posible que en vuestro caso haya otra causa que aún sea desconocida, como un problema inmunológico o tal vez con el moco cervical. También puede afectar la fragmentación del ADN de los espermatozoides.

    Podéis acudir al médico y preguntarle si serían necesarias pruebas complementarias como un análisis inmunológico, un test postcoital del moco cervical o un análisis de fragmentación. Lo más probable es que primeramente os mande hacer un cariotipo, que es un análisis de los cromosomas, para ver si podéis ser portadores de alguna anomalía genética.

    Una vez hecho el cariotipo podéis tratar de conseguir el embarazo con una inseminación artificial. Digo después del cariotipo porque si existiera alguna anomalía genética tal vez sería mejor pasar directamente a fecundación in vitro y hacer un DGP (diagnóstico genético preimplantacional) a los embriones.

    Podéis echar un vistazo a este artículo sobre esterilidad de origen desconocido.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    abril 12, 2016 a las 12:27 pm #5832 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Número y tamaño de las células en los embriones 8 hace 6 meses, 4 semanas
Estimulación ovárica en caso de obesidad 6 hace 5 meses, 2 semanas
Azoospermia, ¿obstructiva o secretora? 10 hace 1 año, 1 mes
Pareja de viaje el día de la punción y la FIV 2 hace 1 año, 1 mes
Buena reserva ovárica pero pocos óvulos en la punción 3 hace 1 año, 3 meses
Número de óvulos en la punción 4 hace 1 año
Estimulación ovárica sin inseminación ni FIV 2 hace 11 meses, 2 semanas
Qué hacer para tener un niño que no herede mi enfermedad 4 hace 3 meses, 3 semanas
Inseminación artificial en gestación subrogada 2 hace 11 meses, 2 semanas
Vientre de alquiler por trompas obstruidas 2 hace 1 año

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar