pruebas para detectar enfermedades en la donante de óvulos

  1. avatar Yupi

    ¿Cuáles son los sistemas para detectar enfermedades en las donantes de óvulos que utilizan las clínicas españolas y las de California?

    octubre 10, 2015 a las 2:54 pm #2639 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días Yupi,

    en concreto en las clínicas españolas generalmente las pruebas médicas realizadas a las donantes consisten en lo siguiente: en primer lugar se realiza un cariotipo, lo cual permite determinar si la donante tiene la dotación cromosómica normal o tiene cromosomas de más o menos o alguna otra irregularidad en este sentido. Por otra parte, se realiza un estudio de enfermedades de transmisión sexual a partir de un análisis sanguíneo y también una citología vaginal para determinar si hay alguna infección.

    También existen centros que realizan un mapeado genético más específico mediante técnicas como el Array de CGH.

    Aunque las pruebas anteriormente mencionadas son las que se realizan de forma general en todos los centros, cada centro tiene sus especificidades y modos de trabajar; algunos realizan exámenes más rigurosos y otros simplemente los generales que determinan si la donante está o no sana y si padece enfermedades susceptibles de transmitir a la descendencia.

    Un saludo.

    octubre 13, 2015 a las 9:49 am #2647 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Donante de óvulos en Estados Unidos 2 hace 10 meses, 3 semanas
Ciclo menstrual corto en donantes de óvulos, ¿hay menor probabilidad de embarazo? 2 hace 5 meses, 1 semana

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar