Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puedo llevarme los embriones para gestación subrogada?
22
0

¿Puedo llevarme los embriones para gestación subrogada?

  1. <span  class="bbp-author-name">Francisca</span>
    Francisca

    Hola, tengo una duda importante. Mi marido y yo hemos hecho varios intentos de tener un hijo por fecundación in vitro y no lo hemos conseguido. La cosa es que después de hacer el tratamiento con óvulos de donante y no conseguir en ninguno de los casos dar a luz al bebé hemos decidido optar por la gestación subrogada. Estamos aún eligiendo el país al que vamos a ir pero tenemos congelados los embriones en una clínica española y querríamos llevarnoslos allí. ¿Se puede hacer? Gracias

    18/02/2016 a las 10:42
    Responder
  2. Hola Francisca,

    Siento mucho decirte que no es posible que os llevéis los embriones que habéis creado aquí en España a otro país.

    La ley de reproducción asistida Española prohíbe la gestación subrogada en este país, por lo que es necesario ir a un país donde sea legal para recurrir a esta técnica.

    En el caso de decidir recurrir a la gestación subrogada en otro país, el proceso deberá ser realizado desde el inicio en el país de destino y no podrá realizarse parte del mismo en España puesto que ello supondría un fraude de ley. Esto supone que los embriones tienen que crearse en el país que elijáis para hacer el proceso de gestación subrogada.

    Aunque los embriones ya estén creados de antes el uso que se les quiere dar es ilegal en España, por lo que no se pueden emplear para ese fin.

    Te dejo este enlace por si quieres leer sobre la creación de embriones para gestación subrogada. Se que no es exactamente tu caso pero debido a que el fin de la utilización de los embriones es el mismo aquí se explica lo del fraude y tal vez te sirva para entenderlo mejor.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/02/2016 a las 12:59
    Responder
Deja un comentario