Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Qué hacer para tener un niño que no herede mi enfermedad
17
0

Qué hacer para tener un niño que no herede mi enfermedad

  1. <span  class="bbp-author-name">Robertaz</span>
    Robertaz

    Quiero ayuda de la reproducción asistida para tener un niño porque me gustaría que no herede los problemas musculares que tenemos tanto mi padre como yo. Si me pueden explicar qué tengo que hacer os lo agradezco de corazón.

    21/07/2016 a las 23:34
    Responder
  2. Hola Robertaz:

    Lo primero de todo sería determinar qué tipo de enfermedad es, para saber si es susceptible de ser detectada y evitar su transmisión. Para ello sería interesante un estudio genético tanto de tu padre como tuyo y saber si la enfermedad muscular es genética y qué tipo de herencia tiene. Hay muchos tipos de enfermedades musculares analizables por DGP, como distrofias o miopatías.

    Una vez detectada la mutación, es posible recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro con diagnóstico genético preimplantacional (DGP). De esta forma, los embriones se analizan y solamente se transfieren aquellos libres de la patología muscular.

    Te recomiendo acudir a una clínica de fertilidad para que puedas informarte con detalle.

    Un saludo.

    22/07/2016 a las 10:47
    Responder
  3. Tengo 36 años, en mi familia hay un par de casos de esquizofrenia, ¿puedo hacer el DGP para evitar que mi hijo o hija lo tenga también?

    29/09/2016 a las 18:15
    Responder
    • Hola Lola111:

      Para que el diagnóstico genético preimplantacional de los embriones evite la transmisión de enfermedades, es preciso conocer con exactitud el cambio cromosómico o mutación genética que la causa.

      En el caso de la esquizofrenia, aunque tenga componente genético, no se conocen con exactitud los genes que intervienen. Por lo tanto, al menos a día de hoy, no es posible evitar que un hijo desarrolle esta enfermedad mediante las técnicas de reproducción asistida.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      29/09/2016 a las 18:20
      Responder
Deja un comentario