¿Qué llevan los medios de cultivo de los embriones?

  1.  youandme

    Me llamo Alex y mi chico y yo estamos planeando ser padres por gestación subrogada. Aunque es cierto que nos echa un poco para atrás lo artificial del proceso, pero a la vez nos maravilla que los seres humanos puedan llegar a hacer algo así, es realmente futurista bajo nuestra opinión. Que un embrión pueda crecer en una placa de laboratorio y que se pueda manipular algo tan pequeño. Una cosa que nos llama la atención son los medios donde crecen. En la barriga de la mujer es ella la que les da de comer… es pura curiosidad pero nos llama mucho la atención. ¿Qué llevan estos medios? Un saludo cordial.

    noviembre 24, 2015 a las 4:12 pm #3400 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola youandme:

    Desde que el óvulo es fecundado hasta que se transfiere al útero de la gestante en un tratamiento de fecundación in vitro, va pasando por distintos requerimientos nutricionales y, por tanto, son distintos los medios que se emplean para su cultivo. Por ejemplo, el medio utilizado el día de la fecundación es distinto al utilizado en día 3 de desarrollo y también existen medios específicos para la transferencia o biopsia.

    Estos medios contienen todos los nutrientes que el embrión necesita en su metabolismo, así como para mantener sus membranas en condiciones óptimas. Básicamente consiste en un aporte de glucosa, aminoácidos, vitaminas, proteínas, etc. Además, los incubadores mantienen la temperatura y CO2 constantes en todo momento porque, aunque donde mejor puede estar es en el útero, se busca que el embrión se sienta como en casa.

    Cualquier otra pregunta no dudéis en contactar con nosotros.

    Un saludo.

    noviembre 24, 2015 a las 4:26 pm #3401 Responder
  3. Holaaa tenía una pregunta no sé si es absurdo pero lo del medio especial para transferir, tiene alguna cosa que haga que se peguen mejor los embriones al útero? Estaría bien…. 🙂

    diciembre 1, 2015 a las 1:24 pm #3551 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Trendy:

      Cada día hay más estudios científicos que analizan los requerimientos metabólicos del embrión y así obtener las mejores tasas de éxito en los tratamientos de fecundación in vitro. Por ejemplo, hay numerosos estudios que exponen que un medio rico en ácido hialurónico favorece la implantación y el embarazo clínico, por lo que muchas preparaciones comerciales para la transferencia de embriones son ricas en este compuesto.

      Aunque no pueda “pegar” el embrión al útero, se intenta mejorar al máximo el ambiente que le rodea, para que las condiciones sean óptimas para la implantación y el embarazo.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      diciembre 1, 2015 a las 1:36 pm #3552 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Fecundación in vitro con óvulos vitrificados propios 2 hace 11 meses, 2 semanas
Medicación hormonal cubierta por la Seguridad Social si vas por lo privado 2 hace 8 meses, 1 semana
Porcentaje de mellizos con FIV transfiriendo dos embriones 2 hace 11 meses, 1 semana
¿Los embriones con más de 8 células son buenos? 4 hace 1 mes, 1 semana
¿Se puede beber agua antes de la punción? 2 hace 1 año, 2 meses
Mutación en el gen de la fibrosis quística y DGP 2 hace 1 año
Beber alcohol durante la estimulación hormonal 4 hace 11 meses, 1 semana
Fecundación in vitro por astenozoospermia 2 hace 8 meses, 2 semanas
Seminograma con oligospermia apto para FIV 2 hace 11 meses, 2 semanas
Baja reserva de óvulos, ¿puedo tener hijos? 2 hace 8 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar