Regla después de beta negativa y nuevo ciclo de estimulación

  1. Buenos días, tengo 2 dudas,

    1) Más o menos, ¿cuántos días hay que esperar a que baje la regla una vez he dejado de tomar Meriestra y progesterona después de la beta negativa?

    2) Por razones un pelín complicadas no puedo empezar con un tratamiento normal de FIV-ICSI y de momento la mejor es opción que hemos encontrado es hacer estimulación ovárica para conseguir el mayor número de óvulos posibles y congelarlos hasta que podamos usarlos para fecundación. Mi pregunta es, ¿cuántos óvulos se consideran “normales” en una chica de 36 años?

    Muchas gracias.

    mayo 18, 2016 a las 10:48 am #6879 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días Marvin:

    En primer lugar, siento que el resultado no haya sido el esperado. ¡Mucho ánimo!

    Tanto el estradiol (Meriestra) como la progesterona ayudan a reforzar el endometrio y por eso puede tardar más de lo normal en llegar el periodo. Una vez suspendes la medicación hormonal, no suele aparecer más allá de los 3-4 días, aunque debido al tratamiento puedes tener algo de irregularidad.

    Si no puedes continuar con el tratamiento de fecundación in vitro, una buena opción es vitrificar los óvulos y así preservar la fertilidad hasta que llegue el momento adecuado. Especialmente en este caso, ya que por encima de los 35 años la reserva ovárica empieza a disminuir de forma más drástica.

    Una respuesta media supone una recuperación de 6 a 10 óvulos maduros, pero para estimar la respuesta al tratamiento habrá que valorar tus pruebas de fertilidad. Un análisis hormonal y un recuento de folículos antrales, junto a los antecedentes en el tratamiento FIV-ICSI previo, darán una idea aproximada del número de ovocitos que se podrán preservar.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    mayo 18, 2016 a las 11:02 am #6883 Responder
    • Muchas gracias Ara,

      Tendré en cuenta todo lo que comentas y a ver si la próxima hay más suerte.

      Un saludo

      mayo 18, 2016 a las 11:07 am #6885 Responder
  3. Buenas tardes, una última pregunta, después de una beta negativa se recomienda esperar algun tiempo prudencial para empezar nuevamente con todo el proceso de estimulación o ya a partir de la 1ª regla podría empezarse?

    Muchas gracias y siento dar tanto la lata. 🙂

    mayo 18, 2016 a las 4:16 pm #6895 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola,

      tras una beta negativa y la correspondiente llegada de la menstruación, es posible empezar una estimulación en ese mismo ciclo. No es necesario esperar, a no ser que el médico que te lleva el tratamiento te asesore lo contrario o tengas algún problema ovárico como una hiperestimulación.

      Por lo demás, puedes empezar cuando mejor te venga. Hay pacientes que necesitan tomarse unos ciclos para descansar, también de forma anímica y otras que no lo requieren.

      No pasa nada, es normal tener dudas 🙂

      Saludos.

      mayo 18, 2016 a las 4:21 pm #6896 Responder
  4. Buen día,
    Tengo mi cabeza hecha un nudo y quisiera que me ayudaran a resolver mis dudas.
    Mi caso es el siguiente:
    El día 4 de junio me llegó el periodo e inmediatamente empecé con mi ginecóloga el proceso para una inseminación artificial, todo en realidad ecografías, exámenes de sangre, todo salió más que perfecto. Me realizó estimulación ovárica por 5 días, después me inyectó el día 17 de junio y el día 18 de junio me realizó la inseminación, me dijo que debía esperar 14 días para realizarme la beta.
    por fechas el día que correspondía la beta no se pudo realizar porque el laboratorio entraba en mantenimiento, así que ella me autorizó realizármela el 1 de julio, es decir 13 días después de la inseminación y el resultado fue inferior a 5, ese mismo día suspendí los óvulos de progesterona que me estaba colocando desde el mismo día de la inseminación. Efectivamente el periodo bajó el día 5 de julio, pero solo duró un día y medio (anormal porque siempre me dura 3 o 4). Seguí con mi vida normal, un poco triste pero normal y desprevenida haciéndome a la idea de que este intento fue fallido y ya.
    El día 16 de julio empecé con mucho dolor bajito al lado derecho, me realizaron eco y tenia un cuerpo lúteo de 23 mm, igual que lo que medía el folículo dominante que tenía antes de la inseminación.
    Así mismo en esa eco el endometrio media 7 mm, ademas empecé con síntomas premenstruales como dolor en los senos, dolor bajito que se pasa a la cintura. el periodo me debe llegar nuevamente el día 4 de agosto. El día 23 de julio me repitieron otra eco y salió que el “cuerpo lúteo se desinfló o reventó que se yo y el endometrio ahora mide 12 mm, continúo con síntomas premenstruales, mucho dolor en senos, dolor en la cintura pero aún faltan casi dos semanas para mi nuevo periodo.
    La verdad me siento confundida, ¿tengo razones para pensar que puedo estar embarazada? ¿O son simplemente síntomas normales y espero mi periodo sin ilusionarme?
    Agradezco la atención prestada y pronta respuesta.

    julio 25, 2016 a las 11:29 pm #8606 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola dianapoderosa:

      El análisis de la beta empieza a ser fiable a partir de las dos semanas después de la inseminación, por lo que haciendo la prueba el día 1 de julio (un día antes de lo previsto), había un pequeño riesgo de falso negativo. Sin embargo, el hecho de que te viniera la regla unos días después confirmaría los resultados de la beta, descartando el embarazo.

      Que la regla fuera de distinta duración o intensidad puede ocurrir tras un tratamiento de fertilidad, por la medicación hormonal que estabas tomando. También es normal tener este tipo de síntomas: molestias en los senos, en los ovarios y otros síntomas premenstruales. Por la evolución del endometrio de este mes parece cuadrar con el de un ciclo ovárico común, lo que no hace sospechar de un embarazo. Si fuera así, el endometrio se hubiera mantenido grueso también durante la primera mitad del ciclo. Si quieres salir totalmente de dudas o si tuvieras un retraso en la próxima regla, puedes hacer otro test.

      Espero haber aclarado tus dudas y que puedas conseguir pronto el embarazo.

      Saludos.

      julio 26, 2016 a las 9:07 am #8609 Responder
    • Día 14 post transferencia de 2 embriones beta de 17… difícil, pero se repite 48 horas después y subió a 39. 4 días después, 265. Era una esperanza. 7 días después repito beta y llegué a 1117. No me siento muy positiva. ¿Existen casos donde progresan embarazos donde la beta no duplica? Seguiré con la medicación hasta la semana próxima donde me realizarán ecografía. Tengo 39 años.

      septiembre 3, 2016 a las 4:06 pm #9084 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Patricia:

      Aunque es cierto que la beta tuvo un comienzo con poco pronóstico, ya que era muy baja para estar a 14 días post-transferencia, lo importante es que de momento está evolucionando. En estos casos no es tan importante el valor inicial como que se vaya duplicando con el paso de los días. (Tienes más información en el siguiente enlace: análisis de la beta hCG)

      Habrá que continuar con el seguimiento hasta que se pueda comprobar por ecografía si el embarazo está progresando correctamente. De momento sigue las indicaciones en cuanto a la medicación, espero que vaya todo perfecto.

      Un saludo y suerte.

      septiembre 5, 2016 a las 9:08 am #9098 Responder
    • Venía progresando pero de 265 en 7 días sube a 1117. No está subiendo de forma que multiplique su valor. ¿Se puede decir que es imposible un embarazo en una beta que no duplica?

      septiembre 5, 2016 a las 11:45 am #9111 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Patricia:

      El valor de beta hCG se duplica de forma orientativa cada 48-72 horas, por lo que en este caso cabe la posibilidad de que esté siguiendo un patrón lento de multiplicación pero que, al fin y al cabo, parece estar evolucionando.

      Lo mejor es esperar a la ecografía para poder salir de dudas de forma definitiva.

      Un saludo.

      septiembre 5, 2016 a las 11:53 am #9112 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Calidad de ovarios. Repetir la estimulación para obtener más óvulos 2 hace 3 meses
Esperando la regla para empezar la FIV y no aparece 3 hace 8 meses, 1 semana
Hormona folículo estimulante alta, ¿qué significa? 2 hace 1 año
¿Cómo puedo embarazarme si no ovulo? 2 hace 8 meses, 3 semanas
Falsos positivos y falsos negativos en el test de embarazo, ¿cuál es el verdadero? 4 hace 7 meses, 3 semanas
Cólicos menstruales e inflamación de los ovarios al día siguiente de la punción 2 hace 3 meses
Análisis de hormonas tomando progesterona. Estradiol muy alto 3 hace 5 meses, 3 semanas
Mayoría de óvulos inmaduros tras la punción ovárica 2 hace 1 año, 3 meses
Endometriosis en los ovarios e hidrosalpinx en las dos trompas 2 hace 2 meses, 1 semana
Sangrados entre regla y regla buscando el embarazo 2 hace 12 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar