Reglas irregulares y embarazo

  1.  Aurora Garcia

    Hola, estoy intentando quedarme embarazada pero no hay manera. La verdad es que llevo unos 10 meses y las pruebas de embarazo me dan siempre negativas. Ha habido algún mes que no me ha bajado la regla y creía que lo había logrado pero no, a las pocas semanas, ale, otra vez llega la regla. Antes de empezar con la búsqueda, ya tenía los desajustes de la regla, había meses que se me retrasaba hasta dos o tres semanas… o meses que me bajaba con mucha cantidad y meses con poco cantidad de sangrado… ¿Qué debo hacer?

    enero 2, 2016 a las 8:34 pm #4022 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aurora,

    para que el embarazo pueda producirse en necesario que los ciclos menstruales sean normales, pues la bajada regular de la menstruación se relaciona con la ovulación regular. Si no hay ovulación, no hay posibilidad de embarazo ya que si el óvulo no sale del folículo ovárico, el espermatozoide no podrá unirse a él, es decir, no tendrá lugar la fecundación y con ello el embarazo.

    Por tanto, si estás buscando el embarazo y llevas aproximadamente un año sin conseguirlo y tus menstruaciones no son regulares, el primer paso es comprobar si tus ciclos menstruales son normales y sobretodo si la ovulación se está produciendo. Una vez comprobado esto, se podrá establecer si es ésta la razón de la no consecución del embarazo o si es necesario realizar más pruebas para buscar la causa y dar la mejor solución.

    Espero haber podido ayudarte,

    Un saludo y ánimo!

    enero 4, 2016 a las 9:59 am #4023 Responder
  3. Llevo 4 meses buscando el embarazo, 41 años, pero 4 meses que en realidad creo que habré ovulado 2 veces porque me viene muy irregular últimamente. Ya sé que en dos ciclos las posibilidades son bajas, pero como pienso que ya tengo una edad he preferido hacerme un análisis cuanto antes. Me sale la antimülleriana 0.03. Ya he investigado y me ha dado un poco de bajón. No sé si tengo posibilidad de quedarme natural. Imagino que debo seguir intentando. Pero no sé qué hacer. ¿Espero un poco más? ¿La irregularidad puede ser la antesala a la menopausia?

    mayo 26, 2016 a las 10:02 am #7115 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Anadguez:

      El análisis de la hormona antimülleriana revela una reserva ovárica casi agotada, por lo tanto las irregularidades de tus ciclos seguramente sean propias de la premenopausia. Por tanto, las posibilidades de embarazo con tus óvulos son bajas, tanto de forma natural como recurriendo a protocolos de estimulación hormonal y fecundación in vitro.

      Cuando la reserva ovárica está en el límite, hay pocos óvulos disponibles y además tienen una tasa de anomalías genéticas superior a lo normal. De ahí la dificultad de que consigan fecundar y dar lugar a un embrión viable.

      Teniendo en cuenta esto, el tratamiento recomendado sería una fecundación in vitro con ovodonación. Te recomiendo acudir cuanto antes a una clínica de fertilidad para que te puedan explicar las distintas opciones de tratamiento para ser mamá.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      mayo 26, 2016 a las 10:15 am #7116 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Es mejor la FIV o la ICSI? 2 hace 1 año
Abortos por síndrome antifosfolípido 2 hace 10 meses, 3 semanas
Embriones criopreservados en España 2 hace 1 año
Endometrio trilaminar y ovario con cuerpo lúteo 2 hace 10 meses
Vientre de alquiler por trompas obstruidas 2 hace 1 año
Esperando la regla para empezar la FIV y no aparece 3 hace 8 meses, 1 semana
¿Posibilidad de embarazo por relaciones sin protección? 2 hace 3 meses, 3 semanas
Resultado del análisis cuantitativo de beta-hCG 2 hace 1 año
No consigo embarazo y me sale líquido blanco de senos 2 hace 9 meses, 3 semanas
¿Cuánto tarda en venir la regla tras una transferencia negativa? 17 hace 3 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar