Renuncia de padres de intención al bebé por enfermedad

  1.  Roman

    Este mundo de la gestación subrogada me parece que tiene muchas cosas que no están bien especificadas y tengo algunas dudas. ¿Qué pasa si el bebé nace con alguna enfermedad o malformación? ¿Los padres pueden renunciar y se lo queda la gestante? ¿o qué es lo que ocurre? ¿y si ella tampoco lo quiere?

    abril 29, 2016 a las 10:19 pm #6437 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Roman,

    Durante la gestación subrogada puede haber una serie de problemas, por lo que es importante hacer las cosas bien y conforme a la legalidad del país en el que se hace la gestación subrogada. Es muy importante el contrato de gestación subrogada, ya que ahí debe especificarse qué hacer en diferentes situaciones como la muerte o el divorcio de los padres de intención. El niño no es un objeto y deben asegurarse sus derechos.

    Si los padres de intención se arrepienten antes de que se haga la transferencia no pasa nada, simplemente deben hacerse cargo de los gastos médicos hasta el momento y se cancela la gestación subrogada. Sin embargo, si renuncian una vez se haya confirmado el embarazo empiezan los problemas, puesto que hay que decidir si se aborta y en caso de que no se haga la gestante no tiene por qué quedárselo y es necesario ver si ellos pueden renunciar al bebé o no. Será un juez el que determine quién debe hacerse cargo del bebé.

    Si el proceso de subrogación se hace en EEUU, la filiación se suele otorgar por una sentencia judicial antes de que el bebé nazca. En este caso, los padres de intención son los padres legales del bebé y no pueden renunciar a él, sería abandono de un hijo. En caso de que no esté establecida aún la filiación será decisión del juez quién tendrá la custodia del bebé, siempre velando por el interés superior del menor.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre posibles problemas en gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    mayo 2, 2016 a las 12:19 pm #6445 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Maternidad subrogada en Gran Bretaña 2 hace 1 año, 1 mes
Obligar a abortar en caso de gestación subrogada 2 hace 1 año, 3 meses
Separación de los padres en mitad proceso de maternidad subrogada 2 hace 1 año, 1 mes
¿Qué pasa si la gestante no quiere abortar y nosotros si? 2 hace 4 meses, 1 semana
Si la gestante quiere abortar, ¿qué se hace? 2 hace 10 meses, 3 semanas
ejemplo de un contrato de alquiler de vientre 6 hace 7 meses, 1 semana
Madre soltera por gestación subrogada 2 hace 10 meses
La gestación por sustitución en nuestro ordenamiento jurídico 3 hace 1 año
En qué país podemos ser padres con garantías? (Pareja gay) 4 hace 1 año, 1 mes
Mitos y verdades sobre Ucrania 2 hace 4 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar