reserva ovárica baja, ¿necesito el vientre de alquiler?

  1.  sermadre

    Hola, tengo 38 años y llevo tres años intentando tener un hijo pero nada, no hay manera y la verdad empiezo a desesperarme. He ido a un centro de reproducción asistida y me he hecho un test de fertilidad femenino. Me han dado los resultados esta mañana y en el diagnóstico me pone: baja reserva ovárica.

    ¿Quiere decir eso que no puedo quedarme embarazada? ¿Necesito recurrir al vientre de alquiler o la adopción para poder ser madre?

    diciembre 1, 2015 a las 9:08 am #3542 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola,

    si llevas tres años buscando el bebé sin éxito, podemos decir que existe algún problema de fertilidad, ya sea en ti, en tu pareja o en ambos. Por lo que has hecho bien en acudir a un centro reproductivo para realizar pruebas de fertilidad. En este sentido, recomiendo que tu pareja acuda también a la clínica para determinar si existe o no alteraciones en su fertilidad.

    En cualquier caso y centrándonos en el resultado de tus pruebas, te explico qué significa eso de la baja reserva ovárica.

    La capacidad reproductiva de la mujer va disminuyendo especialmente a partir de los 35 años y de forma más acusada a partir de los 40 años debido a una reducción en la calidad y cantidad de óvulos. El término reserva ovárica hace referencia al número de óvulos susceptibles de madurar que una mujer tiene en su ovario. Si este número es bajo, no solo indica baja cantidad sino también calidad, por lo que conseguir el embarazo es más complicado.

    A pesar de esto, existen soluciones anteriores a la gestación subrogada o como se conoce comúnmente, el vientre de alquiler. Una de estas alternativas es la fecundación in vitro (FIV) con óvulos de donante, es decir, recurrir a un tratamiento de donación de óvulos.

    En caso de realizar una FIV con óvulos propios y que ésta no resultara exitosa debido al bajo número de óvulos obtenidos, la donación de óvulos podría ser la solución.

    Si este tratamiento tampoco resulta efectivo, podrías plantearte la gestación subrogada o la adopción, pero como te he indicado, existen otras alternativas antes.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo y mucha suerte.

    diciembre 1, 2015 a las 12:28 pm #3543 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Vientre de alquiler por trompas obstruidas 2 hace 1 año
Gestación subrogada 4 hace 1 año, 4 meses
No voy a poder ser madre 3 hace 8 meses, 3 semanas
Fecundación in vitro por valor de FSH cerca de 13 2 hace 1 año
Cuánto hay que esperar para repetir la estimulación ovárica hormonal 8 hace 3 meses
¿Puedo quedar embarazada teniendo dos miomas? 4 hace 1 año, 2 meses
Mujer receptora de óvulos en España 2 hace 4 meses, 4 semanas
Heparina en tratamientos de fertilidad solo por si acaso 2 hace 4 semanas
Problemas de fertilidad por adherencias 2 hace 9 meses
Obligar a abortar en caso de gestación subrogada 2 hace 1 año, 3 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar