Reserva ovárica y antimulleriana

  1.  Zoe02

    Tengo los resultados de mis análisis hormonales en día 3 del ciclo y tengo una duda sobre la hormona antimulleriana. Es que tengo el valor en 2.3 ng/ml y no se si esto es indicativo de una baja reserva. Quiero ver si puedo hacer una inseminación y me han dicho que para eso la reserva tiene que ser buena porque si no hay pocas probabilidades de embarazo y no merece la pena.

    abril 6, 2016 a las 11:21 pm #5719 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Zoe02,

    La hormona antimulleriana la producen las células de la granulosa y sus niveles varían poco durante las distintas fases del ciclo menstrual. Diversos estudios han demostrado que es el mejor marcador hormonal de reserva ovárica, puesto que se correlaciona directamente con la cantidad de folículos antrales disponibles en el ovario.

    Unos valores de antimulleriana entre 2 y 7 ng/ml son indicativos de una buena reserva ovárica, por lo que no debes preocuparte. Si el resto de valores hormonales están bien, no tienes ninguna anomalía uterina y tus trompas son permeables, entonces puedes hacerte una inseminación artificial.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre pruebas de fertilidad y a este otro que habla específicamente sobre la hormona antimulleriana.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    abril 7, 2016 a las 11:02 am #5726 Responder
  3. Hola buenas yo tengo una duda y es que me sale que tengo una hormona antimülleriana de 5,28 ng/ml y he leído que si es mayor de 5 puede ser peligroso y hay que tener cuidado cuando haces la FIV, ¿es cierto?

    abril 26, 2016 a las 10:46 am #6185 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Gabrielaz:

      Tus resultados de la hormona antimülleriana indican una muy buena reserva ovárica, la cantidad de óvulos disponible es alta. Por este motivo hay que vigilar la dosis de medicación hormonal que se utilizará en el protocolo de estimulación ovárica si realizas una fecundación in vitro.

      Es importante realizar los correspondientes controles ecográficos para ver cómo responden tus ovarios y minimizar el riesgo de desarrollar un síndrome de hiperestimulación ovárica. Además, se recomienda hacer un ciclo en diferido: congelar los embriones obtenidos y realizar la transferencia en otro ciclo, cuando los niveles hormonales se hayan restablecido. De esta forma se optimiza el éxito del tratamiento.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      abril 26, 2016 a las 10:52 am #6186 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Tengo útero doble ¿cómo es posible? 2 hace 9 meses, 1 semana
Hiperestimulación ovárica en inseminación artificial 7 hace 2 semanas, 6 días
Cuántos millones de espermatozoides se necesitan para embarazar 3 hace 5 meses, 1 semana
adopción o vientre de alquiler 2 hace 1 año, 11 meses
Inseminaciones artificiales antes de ir a FIV 2 hace 9 meses, 1 semana
FIV con el semen de mi marido 2 hace 8 meses, 3 semanas
gestación subrogada para lesbianas 2 hace 1 año, 1 mes
Tres años intentado quedar embarazada con todos los análisis bien 3 hace 7 meses, 3 semanas
Fecundación in vitro por valor de FSH cerca de 13 2 hace 1 año
Análisis hormonas femeninas 2 hace 9 meses, 2 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar