Retrasar la estimulación ovárica por culpa de un quiste

  1.  Ruth Ma

    Hola soy Ruth. Quería contar mi caso. Tengo un útero más pequeño de lo normal y con algunos tabiques. No sabía nada, es más, me quedé embarazada un par de veces pero aborté. A raíz  de esto me hicieron varias pruebas y una histeroscopia y se reveló mi problema. El riesgo de aborto es casi del 100% por lo que mi marido y yo hemos buscado a una gestante y empezamos el proceso. Ya estaba a punto de comenzar pero me ha salido un quiste gordote en el ovario derecho. Me han cancelado la estimulación hasta que se disuelva 🙁
    Es una faena porque tenemos muchas ganas de empezar.

    octubre 2, 2015 a las 12:29 pm #2473 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ruth:

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Siento que tengáis que esperar un poco para iniciar el tratamiento, pero la presencia del quiste alteraría los resultados, es preferible esperar a que se disuelva y comenzar con todas las garantías.

    Durante la estimulación hormonal que precede a una fecundación in vitro, se forman multitud de folículos que van creciendo con el paso de los días y albergan los óvulos hasta el momento de la punción. Cuando se forma un quiste en el ovario, sobre todo si es de gran tamaño y ocupa gran parte del tejido, obstaculiza el crecimiento de los folículos. La cantidad de óvulos obtenidos sería menor y esto repercute en la tasa de embarazo final.

    Lo normal es que estos quistes se disuelvan por sí solos en poco tiempo. Otra opción es tomar anticonceptivos orales, que ayudan a eliminarlos. Si a pesar de todo tarda en desaparecer, se puede eliminar fácilmente en una sencilla intervención, no requiere ingreso hospitalario ni anestesia.

    Os deseo mucha suerte en el tratamiento.

    Un saludo.

    octubre 2, 2015 a las 12:38 pm #2474 Responder
  3. Hola!! Yo tenía un quiste en el ovario y por eso también tuve que esperar para empezar la estimulación, cuando se me quitó empecé con las inyecciones y cuando he ido a que me valoren y vean los folículos, me ha dicho que un par de ellos son muy grandes que seguramente sean quistes y no folículos, que estos no tendrá óvulo dentro. ¿Qué pasa ahora con estos quistes? No sé por qué me han tenido que salir a mí otra vez yo solo espero que no hagan mal al tratamiento. ¿Me mandarán anticonceptivos después de la punción?
    Gracias saludos.

    octubre 27, 2015 a las 10:10 am #2964 Responder
  4. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lurdis:

    Los quistes se pueden haber formado a causa de la medicación hormonal que tomas para la estimulación ovárica. Estos quistes también están llenos de líquido pero no contienen óvulo en su interior. Si son pequeños, lo más seguro es que los deje intactos en la punción y se irán disolviendo solos con el paso de los días o, si persisten, con ayuda de medicación.

    Si son grandes, es probable que el ginecólogo aproveche para vaciarlos durante la punción, separando el líquido que contienen en tubos diferentes al líquido folicular. La punción de los quistes es muy sencilla, como cualquier otro folículo y no le supondrá más de un par de minutos.

    En cualquier caso, es muchas ocasiones en inevitable que aparezcan durante la estimulación pero, mientras no sean excesivamente grandes, su presencia no afectará negativamente al resto de folículos ni al éxito del tratamiento.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo!

    octubre 27, 2015 a las 10:21 am #2965 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Interpretar los resultados del seminograma 28 hace 1 año
Miedo al aborto espontáneo después de hacer DGP 4 hace 9 meses, 1 semana
¿Es mejor vitrificar óvulos o embriones? 2 hace 1 año
Inseminaciones artificiales antes de ir a FIV 2 hace 9 meses, 1 semana
Cuánto dura la estimulación ovárica para FIV 12 hace 5 meses, 2 semanas
Valores de estradiol antes de la punción 24 hace 2 meses, 3 semanas
¿Por qué no puedo hacer FIV con endometriosis? 2 hace 8 meses
Explicación vientre de alquiler 2 hace 1 año, 6 meses
IAC o FIV en caso de astenozoospermia 2 hace 11 meses
¿Qué significa maternidad subrogada? 2 hace 1 año, 7 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar