Riesgo en el embarazo por aneurisma en la aorta

  1.  Harriet

    Hola, estoy un poco asustada, les cuento mi consulta. Hace unos años que tengo una aneurisma en la arteria aorta y el médico me dijo en su momento que si quería quedarme embarazada primero tendría que hablar con él para ver si tenía que controlar alguna cosa y que hubiera menos riesgo en el embarazo. No he planificado quedarme embarazada así que estaba tranquila, ¡pero ayer me enteré de que estoy embarazada de 8 semanas! Fue en una revisión en el ginecólogo al hacerme una ecografía. He pedido cita para que me vea mi médico y tengo miedo de que me diga que tengo que abortar. ¿Qué podría pasar si sigo con el embarazo?

    mayo 5, 2016 a las 10:09 am #6594 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Harriet,

    Si tienes una aneurisma en la aorta debes saber que el embarazo supone un riesgo ya que podría reventar esta arteria, ya que la pared se encuentra debilitada y va ensanchandose conforme se bombea sangre. Es por esto que el médico te dijo que debías ir a consulta para planear un embarazo, ya que debe revisar la aorta antes y durante el embarazo para asegurar que no haya riesgo de rotura. Si se rompiera esta arteria tanto tu bebé como tú estaríais en riesgo.

    Ahora que estás embarazada es importante que acudas al médico para que valore tu estado y decida si tiene que actuar de alguna manera para asegurar tu salud, como por ejemplo mediante cirugía para corregir la aneurisma. Debes seguir las recomendaciones médicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    mayo 5, 2016 a las 1:26 pm #6598 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar