Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Se puede saber si un embrión se va a dividir en dos?
11
0

¿Se puede saber si un embrión se va a dividir en dos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Kyla</span>
    Kyla

    Hola. Quisiera saber si hay alguna manera de saber si un embrión se puede dividir en dos. Estoy en un tratamiento de FIV pero no quiero tener más que un hijo. Le he explicado esto al médico, porque me decía de transferir dos embriones y yo le dije que ni hablar, que solo uno porque me niego a tener un embarazo de gemelos. No se si en el laboratorio hay alguna manera de saber si los embriones pueden dividirse en dos para dar gemelos idénticos para que no me transfieran esos embriones. Gracias por su ayuda

    13/04/2016 a las 14:44
    Responder
  2. Hola Kyla,

    No existe ninguna forma de saber si un embrión se va a dividir para dar gemelos idénticos. El motivo por el que un embrión se divide en dos para dar dos embriones idénticos sigue siendo un misterio, no se sabe cómo ni por qué ocurre.

    Sin embargo, si se transfiere un embrión en estadio de blastocisto, se sabe que si está saliendo de la zona pelúcida y se va a hacer la transferencia, es mejor no elegir ese embrión si la masa celular interna está justo en la zona del embrión que está a punto de salir de la zona pelúcida. Esto se debe a que, si durante la transferencia y por accidente se rompe el embrión en dos, se rompería también en dos la masa celular interna. Esta masa de células es la que va a dar lugar al embrión en sí, por lo que si se divide en dos podría originar 2 bebés idénticos. Que esto ocurra es muy raro, pero se intenta evitar este tipo de embriones en al medida de lo posible.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/04/2016 a las 17:03
    Responder
    • Hola Kyla,
      Buscando información encontré tu respuesta y respecto a ella quisiera preguntar tu opinión en base al blastocisto que aperece en la Foto adjunta. Crees que este blastocisto sea el caso que indicas en donde la masa celular interna está justo en la zona del embrion que a su vez está a punto de salir de la zona pelucida.

      18/10/2020 a las 17:26
      Responder
Deja un comentario