Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Selección del donante de semen
15
0

Selección del donante de semen

  1. <span  class="bbp-author-name">giulana</span>
    giulana

    Hola, voy a iniciar un proceso de gestación subrogada en California y me gustaría saber si puedo llevar a un amigo para que sea el donante de semen ya que mi marido sufre azoospermia grave. Y si es posible, ¿debo llevar al chicho hasta allí o puedo obtener su muestra aquí y llevarla allí congelada sin que tenga que venir él?

    24/11/2015 a las 10:40
    Responder
  2. Hola Giuliana,

    la donación de semen en España es anónima por lo que no se permite seleccionar al donante de semen por parte de la propia mujer que va a recibirlo. En ese sentido, si quieres que tu amigo sea la persona que doNe el semen para tu tratamiento, deberás llevar a esta persona hasta California y allí obtener su muestra.

    Obtener la muestra aquí, congelarla y enviarla a California para la donación sería considerada una donación no anónima y por ello es necesario que el donante acuda personalmente al destino y no únicamente su muestra.

    Espero haberme explicado con claridad y haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    24/11/2015 a las 13:59
    Responder
  3. ¿Y en Rusia? ¿Ocurre lo mismo que en California? Podría ser mi primo el que me done el semen para el tratamiento de gestación subrogada de una mujer como yo, soltera y sin útero desde el nacimiento?

    25/02/2016 a las 10:24
    Responder
    • Hola Ariel,

      la donación de semen en Rusia es generalmente anónima. Sin embargo, la legislación rusa permite que los futuros padres conozcan al donante de semen únicamente si éste es un familiar o amigo cercano. Por tanto, en tu caso, sí sería posible que tu primo pueda donarte su muestra seminal para el proceso de gestación subrogada.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      25/02/2016 a las 12:38
      Responder
Deja un comentario