Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Seleccionar espermatozoides con PICSI
12
0

Seleccionar espermatozoides con PICSI

  1. <span  class="bbp-author-name">RicardoM.</span>
    RicardoM.

    Hola. Me gustaría saber si la PICSI puede hacer que se elija mejor al espermatozoide porque hemos probado ya dos veces la ICSI y no hemos tenido suerte. En nuestra clínica nos han ofrecido la posibilidad de probarla y mi mujer quiere intentarlo pero yo no sé si merece la pena. Igual es que mi semen no sirve

    25/02/2016 a las 14:59
    Responder
  2. Hola RicardoM.,

    La técnica PICSI se diferencia de la ICSI en que la selección del espermatozoide que se va a microinyectar no la realiza el embriólogo. En este caso el mejor espermatozoide se determina por la unión a un medio de ácido hialurónico, que es un componente que se encuentra envolviendo al óvulo.

    Así, los espermatozoides que están en buenas condiciones se unen al ácido hialurónico, por lo que serán estos los que el embriólogo empleará para la ICSI.

    Esta técnica podría beneficiarte si tienes un elevado porcentaje de fragmentación espermática, si han tenido lugar abortos repetidos y se sospecha que puede ser por factor masculino, o si ha habido fallos previos de ICSI por baja calidad embrionaria.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    25/02/2016 a las 16:20
    Responder
  3. Hola, nosotros hemos fallado ya tres ICSI por culpa de mi esperma de pésima calidad y no sabemos qué hacer. Mi pregunta es si es mejor hacer un PICSI o mejor un DGP.

    26/04/2016 a las 15:39
    Responder
    • Hola Fernandoalbacete:

      No hay una técnica mejor que la otra, sino que cada cual se aplica en función de las necesidades de cada paciente y de los resultados de sus análisis. Mediante la técnica PICSI se eligen los espermatozoides que han madurado correctamente y, por tanto, son capaces de reaccionar con el ácido hialurónico. En cambio, con el DGP se analizan genéticamente los embriones para transferir solamente los sanos. Un espermatozoide puede ser maduro pero tener anomalías genéticas o al revés, por tanto dependerá de cada caso en particular.

      Mi recomendación sería ampliar las pruebas, como por ejemplo hacer un FISH para ver si los espermatozoides tienen alteraciones cromosómicas o realizar test de fragmentación del ADN. De esta forma podremos saber qué técnica es la más adecuada para que podáis conseguir tan ansiado embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      26/04/2016 a las 15:46
      Responder
  4. Me pregunto si el PICSI filtra los espermatozoides con ADN anómalo. Es decir, ¿puedo entender que un espermatozoide que tiene daños en su ADN no es capaz de fecundar y por tanto no es capaz de reaccionar en el PICSI? Gracias

    04/05/2016 a las 10:29
    Responder
    • Hola Pavel:

      Aunque un espermatozoide tenga daños en su ADN, mutaciones o cualquier otra alteración, es posible que sea capaz de fecundar y dar lugar a un embrión que se considere apto para transferir. Ten en cuenta que la técnica PICSI selecciona los espermatozoides maduros que son capaces de reaccionar con los componentes de la zona pelúcida del óvulo, pero no descarta aquellos con el ADN dañado.

      Lo que sí existe es una correlación, es decir, los espermatozoides maduros que reaccionan con el ácido hialurónico tienen menos posibilidades de tener problemas genéticos. Por tanto, se obtienen mejores porcentajes de implantación y de tasa de aborto gracias a esta selección espermática.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      04/05/2016 a las 10:37
      Responder
Deja un comentario