Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ser padres gays con espermatozoides de otro hombre, o sea, óvulos y semen de donante
15
0

Ser padres gays con espermatozoides de otro hombre, o sea, óvulos y semen de donante

  1. <span  class="bbp-author-name">Ginkgo</span>
    Ginkgo

    Hola, nos gustaría saber si en Estados Unidos es posible hacer el vientre de alquiler con óvulos y semen de donantes. A ver, nosotros sabemos que allí permiten qjue los gays tengamos hijos con este proceso, o sea, hijos nuestros pero es que en nuestro caso yo no tengo semen, soy estéril y hemos pensando que si yo no puedo pues que mi marido tampoco porque sería como «más padre» no sé si me explico, que a ver al bebé lo vamos a querer igual los dos y lo vamos a criar juntos pero no sé, o lo hacemos los dos o ninguno entonces queremos saber si al igual que contaríamos con una donante de óvulos, si podemos seleccionar un donante de esperma. O sea, que el bebé no tendría vinculación genética con ninguno de nosotros pero bueno, nace por nuestro deseo sería nuestro desde el mismo momento en que saliera del vientre… esto y las dificultades para la adopción nos hacen plantearnos todo este proceso. ¿es posible lo que decimos?

    03/08/2016 a las 11:36
    Responder
  2. Hola Ginkgo,

    Estados Unidos es el destino con mayor experiencia y generalmente, los estados en los que está permitido realizar este proceso, aceptan todo tipo de familias y ante casi cualquier circunstancia, es decir, se permite generalmente recurrir tanto a la donación de óvulos como de semen. No obstante, deberéis considerar los estados en los que se os permite esta opción (doble donación de gametos para gestación subrogada).

    En el siguiente artículo podéis encontrar información detallada sobre cada uno de los estados en relación a la gestación por sustitución: gestación subrogada en Estados Unidos

    Espero que os vaya bien y pronto logréis forma vuestra familia.

    Un saludo.

    03/08/2016 a las 12:25
    Responder
Deja un comentario