Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Si la gestante quiere abortar, ¿qué se hace?
30
0

Si la gestante quiere abortar, ¿qué se hace?

  1. <span  class="bbp-author-name">Almudejarina</span>
    Almudejarina

    Mi marido y yo estamos pensando en hacer la gestación subrogada pero nos surgen muchas dudas como por ejemplo el tema del aborto. ¿Qué pasa si una vez ya iniciado el proceso y con el embarazo en marcha, la gestante decide que quiere abortar? ¿Y si somos nosotros los que queremos echarnos atrás y queremos que aborte?

    01/03/2016 a las 10:45
    Responder
  2. Hola Almudejarina,

    en gestación subrogada son muchos los imprevisto y posibles complicaciones que pueden surgir. Uno de ellos es el aborto voluntario, tanto si lo desea la gestante como los padres de intención.

    En gestación subrogada es muy importante que todos estos posibles imprevistos queden contemplados en el acuerdo o contrato de subrogación que firman los padres de intención y la gestante para, llegado el caso, saber cómo actuar ante esta situación.

    En este contrato se establecen las obligaciones y derechos de cada una de las partes, por lo que si alguna de estas partes quiera el aborto, se deberá actuar conforme a lo acordado en el contrato.

    En cualquier caso, si no se consigue llegar a un acuerdo o no queda claro el modo de proceder, se deberá acudir a un juez para que éste establezca lo que hay que hacer. De ahí la importancia de realizar un procedimiento de gestación subrogada en un país seguro, con garantías legales y seguridad en todo el proceso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    01/03/2016 a las 16:52
    Responder
  3. ¿Pasa a menudo que una gestante quiera abortar? Estoy leyendo esto y me entra pánico sólo de pensar que la gestante podría abortar y que perderíamos a nuestro bebé sin ninguna razón válida…

    05/02/2018 a las 21:49
    Responder
    • Buenos días nubecilla,

      No es una situación común, pero es imprescindible que se trate este tema antes de empezar todo procedimiento médico. Se debe poner por escrito en el contrato el protocolo a seguir si se desea tomar esta decisión.

      Entiendo que a los padres les parezca alarmante. Por eso es muy importante que la gestante pase por un proceso de selección que incluya un test psicológico. También podéis hablar juntos de sus motivaciones para ser gestante.

      Puedes leer más sobre este tema en el siguiente artículo: Motivaciones para ser gestante subrogada.

      En todo caso, en realidad, esta situación sólo se produce de forma excepcional.

      Un saludo

      06/02/2018 a las 10:55
      Responder
Deja un comentario