Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tengo miedo a la beta
8
0

Tengo miedo a la beta

  1. <span  class="bbp-author-name">Teregu</span>
    Teregu

    Hola necesito consejo. Hoy hace los 11 días después de mi transfer. Me da pánico hacer la beta y que salga negativa, creo que voy a esperar a ver si me baja la regla o no. Estoy muy nerviosa, tengo cita esta tarde pero creo que no voy a ir.

    28/04/2016 a las 12:36
    Responder
  2. Hola Teregu:

    La mejor manera de saber el resultado del tratamiento de fecundación in vitro de una manera fiable es mediante el análisis de la beta hCG. Es duro recibir un negativo, pero creo que es mejor afrontar el resultado cuando antes, pues alargar la espera tampoco traerá ningún beneficio y te causará más estrés.

    Ten en cuenta que la regla se puede retrasar a causa de la medicación hormonal y, por tanto, el hecho de que no te venga no asegura que se haya producido la implantación.

    Mucho ánimo y suerte con el resultado.

    Un saludo.

    28/04/2016 a las 13:59
    Responder
  3. Me hice ICSI y hoy (día 9 post transferencia) me hice test casero en mi casa y me dio negativo. Me transfieron 2 embriones uno de 4 células y uno de 8. Mañana me hacen la beta. Es posible que el Eva test que me hice con la orina de un falso negativo?

    03/05/2016 a las 18:04
    Responder
    • Hola Andrea:

      Siempre recomendamos esperar a la fecha de la beta hCG en sangre y no hacer test de orina antes de tiempo, porque cabe la posibilidad de que se trate de un falso negativo. Es posible que los valores hormonales aún no hayan alcanzado los niveles detectables por un test de orina.

      Por tanto, lo mejor es hacer la prueba mañana para tener un resultado cuantitativo y fiable. ¡Te deseo mucha suerte!

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      03/05/2016 a las 18:10
      Responder
    • Me llamaron recién de la clínica y me dijeron que la tengo a los 12 días! Estaba mal agenda. Así que me queda 3 días más de espera. Más esperanzas aún. Gracias !

      03/05/2016 a las 18:48
      Responder
  4. Hola….
    Me he hecho un test de orina (me he saltado las normas…) y me ha dado positivo… mañana tengo la beta. Estoy ilusionada pero a la vez me da miedo que salga la beta negativa. ¿No debería haber hecho el test verdad? Es que no podía aguantar…. ¿Qué posibilidad hay de que siga siendo positivo? Un saludo…

    07/06/2016 a las 17:11
    Responder
    • Hola Nuriasanz:

      Si el test de orina te ha salido positivo a tan solo un día de la fecha de la beta casi con total seguridad ha habido implantación embrionaria. Aún así, se recomienda esperar al análisis de la beta hCG en sangre porque ofrece un valor numérico y de mayor fiabilidad. No solo te permitirá saber si es positiva o negativa, sino también predecir posibles complicaciones, embarazos bioquímicos o ectópicos.

      Espero que obtengas un resultado positivo y puedas lograr el deseado embarazo a término. ¡Mucha suerte!

      Un saludo.

      07/06/2016 a las 17:16
      Responder
Deja un comentario