Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tengo ovarios envejecidos y quiero quedarme embarazada
18
0

Tengo ovarios envejecidos y quiero quedarme embarazada

  1. <span  class="bbp-author-name">Sabina</span>
    Sabina

    Hola. Tengo 30 años y estamos buscando el bebé desde hace 1 año. He ido al ginecólogo y me ha explicado que mis ovarios están envejecidos y que de forma natural es difícil que me quede. ¿Qué quiere decir y qué opciones tengo?
    Gracias por la ayuda.

    23/02/2016 a las 10:10
    Responder
  2. Hola Sabina:

    Los ovarios de la mujer tienen una cantidad de óvulos determinada desde el nacimiento. Esta reserva va bajando cada año, más drásticamente a partir de los 35 años, hasta que finalmente alcanza la menopausia. A tu edad la reserva ovárica aún debería ser suficiente para lograr el embarazo de forma natural, pero según parece esta reserva es menor de lo habitual y lo más probable es que necesites un tratamiento de reproducción asistida.

    Para determinar el tratamiento idóneo, se realizan pruebas de fertilidad: análisis hormonales y recuento de folículos antrales por ecografía. En función de los resultados se elige el tratamiento más adecuado, con su correspondiente estimulación hormonal, cuya dosis dependerá de estos análisis. Si la reserva fuera muy baja o agotada completamente, necesitarías un tratamiento con donación de óvulos.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    23/02/2016 a las 11:29
    Responder
  3. Hola a mí me dijeron lo de los ovarios envejecidos y hemos intentado dos FIV y en la primera cancelamos porque no respondía a las inyecciones y probamos una segunda y no salió ningún óvulo. ¿Cuál sería el siguiente paso? Ya estoy perdiendo la esperanza… muchas gracias.

    23/11/2016 a las 15:46
    Responder
    • Hola Viniti:

      Si los análisis muestran una reserva ovárica por debajo de lo esperado, las opciones son probar una estimulación ovárica o recurrir a la ovodonación. En tu caso, las estimulaciones no han dado una buena respuesta, ya que en ninguna de las situaciones se pudieron obtener óvulos para la fecundación.

      A la vista de los resultados, la mejor opción es optar por óvulos de donante para conseguir el embarazo. En el siguiente enlace tienes acceso a toda la información que necesitas sobre este tratamiento: inviTRA

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      23/11/2016 a las 15:54
      Responder
Deja un comentario