Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tengo un ovario más pequeño que el otro, ¿es normal?
25
0

Tengo un ovario más pequeño que el otro, ¿es normal?

  1. <span  class="bbp-author-name">Silvia Lafi</span>
    Silvia Lafi

    Buenos días,

    hace ya más o menos medio año que intento quedarme embarazada pero no hay suerte. Mi médico que dice que todo está bien, las pruebas de fertilidad que me hacen salen perfectas. Lo único me informó que mi ovario derecho era muy pequeño en comparación con el otro. Las menstruaciones son normales y los niveles de hormonas también pero me dejó un poco asustada con lo del tamaño. No se qué pensar…
    ¿Podría ser esta la razón por la que no me quedo embarazada? ¿debería mi marido hacerse también pruebas? Quiero tener un bebé pronto 🙁

    27/11/2015 a las 9:04
    Responder
  2. Hola Silvia,

    en principio el tamaño del ovario no tiene porqué ser un problema si funciona correctamente. De hecho, si tus menstruaciones son normales y los niveles hormonales también, no hay indicios de que haya mala funcionalidad ovárica.

    Quizá sí sería interesante que tu marido se hiciera pruebas ya que quizá padezca alguna patología por la que la concepción se esté complicando.

    En cualquier caso, normalmente se recomienda intentar buscar el embarazo durante al menos 12 meses o 6 meses en caso de que la mujer tenga más de 35 años (no se si es este tu caso).

    Si tienes menos de 35 años, no deberías alarmarte todavía y seguir intentándolo, especialmente en los momentos de mayor fertilidad, es decir, a mitas de ciclo ovárico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    27/11/2015 a las 10:24
    Responder
Deja un comentario