Tiempo de congelación de los embriones

  1.  Sr.Jiro A

    ¿Cuánto tiempo pueden estar lo embriones congelados? Hace 3 años tuve a mi primer hijo por FIV-ICSI y de ese tratamiento sobraron 5 embriones viables que están vitrificados y la verdad, me gustaría tener un segundo hijo pero dentro de 3 o 4 años porque quiero disfrutar de mi pequeño. ¿Estarán bien los embriones dentro de ese tiempo o la vitrificación durante largo tiempo puede afectarles? ¿Debería descongelarlos ya y transferirlos para tener probabilidad de embarazo? ¿Me arrepentiré de dejar pasar el tiempo si dentro de esos años no consigo el embarazo con esos embriones?

    febrero 25, 2016 a las 9:58 am #4888 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sr.Jiro A,

    hasta donde los avances científicos y estudios reconocen, los embriones pueden permanecer vitrificados durante un tiempo indefinido sin que su calidad se vea mermada o afectada por haber estado un tiempo mayor o menor de vitrificación.

    Por tanto, si los embriones que sobraron tras tu ciclo de FIV-ICSI que permitió que quedaras embarazada están vitrificados, podrán ser desvitrificados cuando desees volver a quedar embarazada.

    Es cierto que la vitrififación puede afectar a la calidad embrionaria, sin embargo el hecho de estar más o menos tiempo influye en este efecto. Los nuevos protocolos de vitrificación para la preservación de los embriones, permiten un mantenimiento muy elevado de la calidad embrionaria.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    febrero 25, 2016 a las 12:13 pm #4889 Responder
  3. ¿Hay algunas restricciones legales aquí sobre el tiempo de congelación? Me refiero a si hay un tiempo limitado legalmente… no sé, a mi cuñado le explicaron que en Dinamarca por ejemplo solo se puede tener embriones congelados durante 5 años y luego o los usas o los donas…

    mayo 27, 2016 a las 1:24 pm #7193 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Si bien es cierto que en algunos países la legislación indica un tiempo máximo de criopreservación de embriones, España no indica el tiempo que pueden estar los embriones congelado. Por tanto, en España puedes tener los embriones congelados el tiempo que se considere oportuno sin que pierdan por ello calidad.

      Un saludo.

      mayo 27, 2016 a las 1:31 pm #7194 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Embriones lentos y posibilidad de embarazo 2 hace 11 meses
Tres años intentado quedar embarazada con todos los análisis bien 3 hace 7 meses, 3 semanas
Transferencia de embrión y sangrado posterior 2 hace 8 meses, 3 semanas
¿Transferir el único embrión o repetir el proceso para hacer la transferencia de dos embriones teniendo muy baja reserva ovárica? 2 hace 6 meses
¿Debo hacer el DGP a los embriones? 4 hace 1 año, 1 mes
Embriones transferidos, ¿debería haber hecho el hatching? 2 hace 9 meses, 1 semana
¿Qué es una mórula pav II y un blasto inicio I? 2 hace 3 meses, 2 semanas
Fragmentacion embrionaria, probabilidad de embarazo al transferir embriones fragmentados. 3 hace 8 meses, 1 semana
Transferencia de embriones día 4, probabilidad de embarazo aunque no tengo síntomas concretos del embarazo 3 hace 6 meses, 1 semana
Baja reserva de óvulos, ¿puedo tener hijos? 2 hace 8 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar