Transferencia de dos embriones, ¿tendré gemelos?

  1.  Costine

    Hace casi una semana (el martes pasado) me transfirieron dos embriones de calidad A y B. Hasta el próximo martes día 21 no tengo la cita para la prueba de beta-hCG y me han dicho que no me haga ninguna prueba en casa porque podría darme resultados falsos. Todos me dicen que tenga paciencia y espere a ese día pero la verdad es que son muchos los nervios y la ansiedad por conocer el resultado, pero bueno, quiero que salga bien así que esperaré. Mi pregunta es si me pueden decir la probabilidad de que me quede embarazada de los dos que me han transferido.

    junio 13, 2016 a las 10:28 am #7714 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Costine,

    la probabilidad de que implante uno de los dos embriones transferidos o ambos depende de numerosos factores. Por una parte, la capacidad de los embriones para la implantación y posterior desarrollo, lo cual depende a su vez de su calidad. En tu caso, la transferencia se ha hecho de dos embriones de buena calidad, aun así eso no es seguro de implantación.

    Por otra parte, encontramos la parte materna, es decir, el endometrio. La calidad de la cavidad uterina, el grosor y aspecto endometrial, son factores importantes que se deben tener en cuenta y que afectan también a la probabilidad de embarazo.

    Por tanto, siendo decirte que no puede ser de gran ayuda, pues deberás esperar para poder saber si se ha producido el embarazo y si éste es de uno o dos de los embriones transferidos.

    Un saludo y ánimo en la espera.

    junio 13, 2016 a las 4:40 pm #7722 Responder
  3. Costine, no te preocupes aún. Hasta que no te hagas la beta y veas que estás embarazada no sabrás si ha implantado o no alguno, y para saber si estas de uno o dos bebés tienes que esperar a la ecografía. Es mucho tiempo de espera y se hace cuesta arriba pero ten paciencia y verás que todo sale bien. Yo me acabo de enterar de que estoy embarazada!! Me muero de ganas de verle la carita a mi pequeñín o pequeñina. ¡Ánimo no desesperes!

    junio 13, 2016 a las 5:13 pm #7735 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Gemelos por maternidad subrogada 2 hace 1 año, 10 meses
¿Tomar paracetamol durante la implantación puede ser perjudicial? 2 hace 4 meses, 2 semanas
Beta baja tras FIV, esperando una segunda beta pero estoy manchando 3 hace 6 meses, 2 semanas
Fiebre tras transferencia embrionaria 3 hace 2 meses, 1 semana
Duda: transferir uno o dos embriones 2 hace 8 meses, 3 semanas
¿Transferir el único embrión o repetir el proceso para hacer la transferencia de dos embriones teniendo muy baja reserva ovárica? 2 hace 6 meses
Pérdida del embarazo con sangrado vaginal y bajada de beta a < 1 mUI/ml 2 hace 7 meses, 1 semana
Mi endometrio no llega a 7 mm, ¿podré conseguir el embarazo de forma natural? 2 hace 6 meses
Fecundación in vitro para pareja homosexual, dos óvulos con dos espermatozoides 2 hace 7 meses, 2 semanas
Que puede ser después de 12 post IAD (inseminación artificial de donante)? 3 hace 6 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar