viaje para recoger al niño (vientre alquiler)

  1.  Luisa90

    Cuando un niño nace gracias a un vientre de alquiler, doy por hecho que nace en otro país ya que aquí no puede según me han dicho porque la ley lo prohibe. Entonces, mi pregunta es ¿cómo es el viaje que hacen los padres para recoger al niño? ¿Qué pasa si el parto se adelanta y los padres no están aun allí? ¿cuánto tiempo tienen que estar allí antes del nacimiento y después del nacimiento?

    octubre 8, 2015 a las 11:59 am #2622 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Luisa,

    normalmente cuando se lleva a cabo un proceso de gestación subrogada en el extranjero, el parto se programa para que los futuros padres, o al menos uno de ellos, pueda estar en el momento del nacimiento. No obstante, es cierto que esto no es algo matemático y el parto puede adelantarse y tener lugar sin que los futuros padres estén todavía en el país de destino. En ese caso, la gestante puede ser la que se queda con el bebé (en el hospital o en su casa) hasta la llegada de los futuros papás o también puede que sea la agencia de gestación subrogada la que se haga caso del bebé.

    De cualquier modo, esto es algo que deberá contemplarse en el contrato de gestación subrogada que se lleve a cabo entre la gestante y los futuros padres para evitar que el desamparo del bebé tras el nacimiento.

    Normalmente los futuros padres acuden al país donde va a ser el nacimiento aproximadamente entre 4 y 7 días antes del parto y están allí hasta que obtengan el pasaporte y toda la documentación necesaria para salir del país con el recién nacido. El tiempo para todo el proceso burocrático cambia de unos países a otros pero suele ser de entre 15 y 30 días.

    Espero haber resuelto a tus dudas.

    Un saludo.

    octubre 8, 2015 a las 5:10 pm #2623 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Efectos en España de la gestación por sustitución llevada a cabo en el extranjero 3 hace 1 año, 1 mes
En qué país podemos ser padres con garantías? (Pareja gay) 4 hace 1 año, 1 mes

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar