Visualización de blastocitos tras la transferencia en la ecografía ¿es posible que no introdujeran correctamente el segundo?

  1. Buenas tardes,

    El resultado de la ecografía confirmó que estamos embarazados aunque de un único embrión. La transferencia se hizo de dos blastocitos expandidos de muy buena calidad y con un endometrio de dimensiones optimas. Finalmente soló implantó un embrión. Lo que nos resulta extraño es que en la ecografía que le realizaron a la gestante después de la transferencia sólo se observaba un blastocito y no 2. ¿Es posible que uno de los blastocitos que intentaron implantar no llegaran a colocarlo bien? Es extraño que solo se viese uno y que curiosamente finalmente solo tengamos uno. ¿Es posible que se colocaran los 2 y en la eco sólo se vea uno o lo normal es que se puedan visualizar los blastocitos una vez introducidos? El que uno no implantase siendo todo optimo y que no se viese en la eco tras realizar la implantación, nos hace pensar que no llegaron a introducir correctamente el segundo blastocito. ¿Es posible que no se vea al chequear si la implantación fue bien o es inusual que no se pueda ver tras la transferencia?

    Muchas gracias.

    julio 11, 2016 a las 9:43 pm #8408 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola JesusDS,

    En una transferencia de embriones lo que se observa en la ecografía es la gotita de medio que contiene los embriones, pero no los embriones en sí, son muy pequeños como para verse. Por lo tanto, lo que visteis en la ecografía después de la transferencia fue la gotita de medio, pero no los dos blastocistos. Después de la transferencia, los embriólogos comprueban siempre que no hayan quedado los embriones en la cánula haciendo pasar medio por ella y soltándolo. De los embriones transferidos no siempre implantan todos aunque sean de muy buena calidad y el endometrio esté perfectamente. No os preocupéis que a la gestante le transfirieron los dos pero solo ha logrado implantar uno. Es algo que no se puede controlar, no hay manera de asegurar que por transferir dos embriones vayan a implantar los dos.

    Tened en cuenta que un embarazo simple es mucho mejor que uno gemelar o múltiple, ya que tiene menor riesgo de complicaciones tanto para la gestante como para el bebé. Entiendo que ya que pasáis por todo el proceso queráis dos, pero lo importante es tener un niño sano en casa, que debe ser siempre el objetivo de la reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    julio 12, 2016 a las 11:48 am #8414 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
reserva ovárica baja, ¿necesito el vientre de alquiler? 2 hace 1 año, 1 mes
Legalidad 1 hace 1 año
¿Cuántos intentos de FIV se deben hacer? 2 hace 10 meses, 2 semanas
Beta negativa con blastos de buena calidad ¿por qué no se ha quedado embarazada la gestante? 2 hace 5 meses, 1 semana
Clínicas españolas y gestación subrogada 5 hace 1 año, 4 meses
Después de 5 abortos, ¿tendré que recurrir al vientre de alquiler para ser madre? 2 hace 1 año, 3 meses
¿Es posible que un familiar me alquiler su vientre? 2 hace 1 año, 2 meses
Soy gay y quiero ser padre 4 hace 1 año
No voy a poder ser madre 3 hace 8 meses, 4 semanas
Con mi medicación para el cáncer no puedo ser madre 2 hace 8 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar