Voy por mi cuarta inseminación artificial y no me quedo embarazada ¿por qué puede ser?

  1.  nancy

    No conseguimos un embarazo natural y empezamos con inseminaciones en una clínica. Vamos ya por la cuarta vez, que nos han dicho que es la última y que luego tenemos que pasar a in vitro si no funciona. ¿Por qué me ha podido dar negativo en las tres anteriores? No entiendo qué estoy haciendo mal, me siento fatal.

    junio 16, 2016 a las 4:36 pm #7866 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola nancy,

    La inseminación artificial tiene aproximadamente un 20% de probabilidad de embarazo por cada intento con el semen de la pareja. La tasa es acumulativa, por lo que si llevas 4 intentos la probabilidad de embarazo en este último es del 40-60%. Con más de 4 intentos la probabilidad de embarazo ya no aumenta, si no que disminuye, por lo que si falla debes acudir a la FIV para poder tener opciones de embarazo.

    Una inseminación artificial no asegura el embarazo, deben llegar los espermatozoides hasta el óvulo, la fecundación debe darse correctamente, el embrión debe poder dividirse y evolucionar correctamente hasta que llega al útero e implanta. Para que ocurra todo eso el embrión tiene que ser genéticamente normal y no tener ninguna alteración en su estructura, además de que el útero tiene que ser receptivo para que pueda implantar. Son muchas las cosas que pueden ocurrir y no debes desanimarte por no lograr el embarazo. La fecundación in vitro ofrece mejores tasas de embarazo que la inseminación artificial.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los resultados de la IA.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    junio 16, 2016 a las 6:17 pm #7871 Responder
  3. Yo voy a probar con la tercera inseminación la próxima semana que hemos quedado mi marido y yo que si en ésta no lo conseguimos, no queremos volver a intentarlo porque las fuerzas van menguando y la desilusión pesa. Si en esta no lo logramos probaremos directamente con la FIV. ¿Hacemos bien o hay que probar hasta la cuarta?

    julio 7, 2016 a las 12:57 am #8347 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Olmedo,

      el número de intentos de cada tratamiento de reproducción asistida depende de la situación de infertilidad de cada persona o pareja. Es importante tener en cuenta el consejo médico pues el especialista conoce los detalles de vuestros análisis de fertilidad, las causas por las que no se logra el embarazo, etc. En cualquier caso, es importante que sepas que la inseminación artificial tiene una tasa de éxito acumulativa hasta el cuarto intento; más allá del cuarto intento, no aumento la probabilidad de éxito.

      Espero que vaya muy bien. ¡¡Suerte!!

      julio 7, 2016 a las 10:02 am #8348 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
No entiendo la histerosalpingografía 4 hace 8 meses, 2 semanas
Pruebas de fertilidad sin problemas pero no conseguimos el embarazo 2 hace 8 meses, 2 semanas
Hiperestimulación ovárica en inseminación artificial 7 hace 2 semanas, 6 días
¿Tomar progesterona ayuda a quedar embarazada? 2 hace 1 mes, 2 semanas
Aspiración de espermatozoides del epidídimo o biopsia testicular 2 hace 11 meses, 2 semanas
Congelación de semen por quimioterapia 2 hace 8 meses, 3 semanas
3 folículos en primera ecografía, 1 en el segundo y en la tercera ya había ovulado ¿es normal? ¿tengo baja reserva? 2 hace 6 meses, 1 semana
2% espermatozoides normales y movilidad progresiva de 31% ¿la IA es una opción? 5 hace 5 meses, 1 semana
tipos de gestación subrogada 2 hace 1 año, 1 mes
Tipos de subrogación de vientre 2 hace 11 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar